mar, 15/feb/22

Vélez-Málaga se acoge al Mecanismo Extraordinario de Pago para liquidar las facturas anteriores a julio de 2021

Los proveedores municipales ya pueden consultar si sus facturas están incluidas en el listado remitido al Ministerio de Hacienda.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Hacienda, David Vilches, han informado en la mañana de este martes que Vélez-Málaga se ha acogido al Mecanismo Extraordinario del Plan de Pago a Proveedores 2022 establecido por el Ministerio de Hacienda para dar solución a facturas recibidas con anterioridad al 1 de julio de 2021.

 

De este modo, David Vilches señalaba que “en la jornada de hoy vamos a conocer el nuevo plan de pago a proveedores que se publicó el pasado 29 de diciembre, cuyo plazo finalizó el viernes 11 de febrero, de cara a que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga informase del listado de todas las facturas que pueden acogerse al mismo. Han sido un total de 1.190 facturas por un importe total de 1.859.317 euros, todas las facturas pendientes de pago a día 30 de junio de 2021”.

 

Para Vilches, “se trata de un plan de pago de obligado cumplimiento para todos aquellos ayuntamientos que no cumpliesen con PMP. En esta situación está el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y otros consistorios tan importantes como Fuengirola, Marbella, Estepona, Rincón de la Victoria y la propia Diputación de Málaga”.

 

Según informó el edil de Hacienda, “el listado terminó de cerrarse y comunicarse a la Agencia Tributaria el pasado día 11 y ahora se abre un nuevo plazo hasta el 25 de febrero para que los proveedores puedan comprobar las facturas presentadas por si no están de acuerdo y quieren reclamar cualquier circunstancia, así como indicar el número de cuenta bancaria donde desean recibir el pago”.

 

“Pasado este plazo, el ayuntamiento tiene hasta el día 11 de marzo para enviar el listado definitivo de las facturas que entran al final en dicho Plan. Quiero recalcar que es un plan de pago de obligado cumplimiento, pero que por la situación económica de nuestro ayuntamiento no tendríamos ninguna necesidad de acogernos, ya que no existen ni problemas de liquidez y la salud económica del es buena”, informó Vilches.

 

En esta línea, el concejal de Hacienda indicaba que “los técnicos están estudiando la posibilidad de no tener que solicitar ningún préstamo para el pago de estas facturas ni tener que realizar ningún plan de ajuste. Todas estas facturas se pagarían por el Estado y se compensarían de forma automática en la transferencia mensual que recibimos del PIE (Participación de los Impuestos del Estado)”.

Imágenes relacionadas