jue, 10/feb/22

Medio Ambiente finaliza la remodelación integral de los jardines de Velesol, en Vélez-Málaga

Se ha actuado en una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados, creando un pasillo de acceso y un área de esparcimiento con aproximadamente de 782 metros cuadrados, además de la plantación de árboles moreras, la colocación de mesas de picnic, papeleras y la dotación de nuevos sistemas de riego.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este jueves la finalización de los trabajos de remodelación de los jardines del entorno de Velesol, en Vélez-Málaga, que han correspondido al Plan de Fomento de Empleo Agrario de Vélez-Málaga.

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “dentro del plan de mejora que llevamos a cabo en parques y jardines de todo el municipio, presentamos hoy las remodelación de los jardines del conjunto Velesol, en Vélez-Málaga. Se trata de una zona de expansión donde existen diferentes zonas de esparcimiento en las que se ha trabajado con el fin de que sea un entorno amable para sus usuarios.”

 

El edil indicaba que “desde Medio Ambiente se trabaja para que Vélez-Málaga cuente con zonas ajardinadas en un estado óptimo después de muchos años en los que el deterioro se ha hecho más que evidente. Hay que recordar que desde este área, por otro lado, se lleva a cabo un trabajo de excelencia, convirtiendo al municipio de Vélez-Málaga en el primero de España en contar con la Q de Calidad en sus parques infantiles. Agradecer a mi compañero Antonio Ariza y a sus compañeros de la delegación el trabajo que se viene realizando y ese salto de calidad que ha dado el municipio en los últimos años en esta materia”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señalaba que “presentamos la creación de una nueva zona verde y esparcimiento en Vélez-Málaga, más concretamente en la zona de Velesol. Las obras se han realizado dentro de las actuaciones definidas en el proyecto de obras y mejoras de zonas verdes, correspondientes al PFEA 2020 del Área de Medio Ambiente”.

 

Ariza informó que “hemos actuado en una superficie aproximada de 2.200 metros cuadrados, creando un pasillo de acceso y un área de esparcimiento con aproximadamente de 782 metros cuadrados, además de la plantación de árboles moreras, la colocación de mesas de picnic, papeleras y la dotación de nuevo sistema de riego. Esta actuación se suma ya a la veintena de trabajos que llevamos realizadas en parques del municipio, correspondientes al plan de mejora de jardines que estamos realizando”.

Imágenes relacionadas