jue, 09/dic/21

Medio Ambiente inicia los trabajos de mejora en el entorno de calle Puerta Nueva de Vélez-Málaga

Esta actuación pretende poner en valor estas zonas verdes, convirtiéndolas en un paseo, mejorando las zonas de tránsito.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han visitado en la mañana de este jueves el entorno de la calle Puerta Nueva de Vélez-Málaga, donde se han iniciado las obras de mejora en varios espacios verdes. 

 

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, indicaba que “presentamos una nueva actuación que se va a realizar, en este caso, en el casco urbano de Vélez-Málaga, en concreto en el entorno de la calle Puerta Nueva, junto a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo. Unos trabajos que tienen como objetivo poner en valor este lugar que actualmente se encuentra degradado y convertirlo, a través de zonas verdes y de paseo, en un entorno amable y de dimensiones más humanas”.

 

Para Pérez Atencia, “la política de nuestra formación desde que asumimos el área de Medio Ambiente y la gestión de los parques y jardines ha sido precisamente mejorar los espacios verdes. Lo hemos hecho en todos los pueblos del municipio de forma equilibrada y vamos a seguir en esta línea. Queremos que cualquier espacio verde del municipio sea una zona de disfrute para nuestros vecinos. Cada calle suma y cada jardín cuenta. Agradecer desde aquí a mi compañero Antonio Ariza su trabajo al frente de Medio Ambiente y su esfuerzo por darnos un municipio más limpio, amable y sostenible”. 

 

El concejal de Medio Ambiente del municipio de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, indicaba por su parte que “dentro del plan de mejoras de parques y jardines que llevamos realizando en el municipio, con más de una treintena de actuaciones ya realizadas, presentamos los trabajos que se están realizando en en el entorno de calle Puerta Nueva, en Vélez Málaga, junto a las oficinas del SAE”.

 

Ariza señaló que “se va a actuar en las dos zonas verdes existentes, que actualmente están muy degradadas. Esta actuación pretende poner en valor estas zonas verdes, convirtiéndolas en un paseo, mejorando las zonas de tránsito. Para mejorar el aspecto general de estas zonas se va a colocar un total de 162 metros de bordillo jardinero para definir los alcorques; además, en la zona mas pequeña, junto al SAE, se va a cubrir una zona de hormigón impreso con una superficie de 218 metros cuadrados, donde se instalarán bancos y papeleras”. 

 

Por otro lado, continuó el edil, “la zona de superficie más amplia se va a cubrir de hormigón impreso en 742 metros cuadrados. También se van a reubicar los bancos y papeleras. Con esta actuación vamos a dotar de la zona con un paseo mejor transitable y una imagen mas amable para todos los vecinos y vecinas. El presupuesto total de esta actuación asciende a un total de 22.346,40 euros”. 

Imágenes relacionadas