jue, 11/nov/21

Medio Ambiente instala los primeros contenedores de orgánicos en diferentes puntos de Vélez-Málaga

Se trata de un proyecto pionero en nuestro municipio, que será el primero de la provincia en incorporarlo. El contenedor marrón será obligatorio en comunidades autónomas y en entidades locales a partir del año 2024.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Antonio Ariza, ha informado en la mañana de este jueves acerca de la instalación de los nuevos contenedores de orgánicos en diferentes puntos de Vélez-Málaga, una acción enmarcada dentro del proyecto del implantación del conocido como 'quinto contenedor' que se encuentra ya en su tercera fase. 

 

El edil de Medio Ambiente recordaba que “las dos primeras fases eran informativas, llevando a cabo diferentes campañas a vecinos, vecinas y empresarios. Posteriormente, se proporcionaron contenedores a negocios de hostelería, con el fin de habituarlos a utilizar este contenedor marrón, con un servicio de recogida puerta a puerta”. 

 

Es ahora, continuó Ariza, “cuando se lleva a cabo la implantación de los mismos en las diferentes isletas de contenedores de nuestro municipio situadas en la vía pública. El horario de recogida de los contenedores es matinal, 7:00 a 14:00 horas”. 

 

Antonio Ariza informó que “se van a instalar un total de cuarenta y dos contenedores. Un total de veintiuno en Vélez-Málaga, en los sectores 7 y 9; y otros tantos en Torre del Mar, en la zona de Parque del Este, SUP T-12 y Paseo Marítimo”. Además, recordó que “se trata de un proyecto pionero en nuestro municipio, que será el primero de la provincia en incorporarlo. Quiero recordar que el contenedor marrón será obligatorio en comunidades autónomas y en entidades locales a partir del año 2024”.

 

Lo que debe depositarse en este contenedor es: restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cascaras de huevo o posos; o servilletas y papel de cocina usados.

Imágenes relacionadas