vie, 13/ago/21

Nuevas mejoras para las aulas de mayores de Caleta de Vélez

El Consistorio dota de aire acondicionado a las tres estancias, respondiendo así a una demanda histórica de los colectivos usuarios

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, y el teniente de alcalde de Caleta de Vélez y concejal del Mayor, José David Segura, han visitado en la mañana de hoy las aulas de mayores situadas en el edificio de la Tenencia de Alcaldía y Consultorio Médico de Caleta de Vélez, que cuentan desde hoy con aire acondicionado.

 

Con una inversión de más de 3.000 euros, se realiza una de las actuaciones más demandadas por los colectivos que hacen uso de estas instalaciones, y que en los meses de verano se veían obligados a desistir de acudir a las aulas debido al fuerte calor.

 

Atencia ha definido la actuación como “una respuesta a una demanda justa” por parte de los usuarios: “Las administraciones tenemos la obligación de escuchar y actuar para seguir mejorando las condiciones de nuestros vecinos, y en este caso una pequeña inversión va a permitir que los mayores tengan este espacio todo el año para sus actividades”, ha argumentado.

 

El concejal del Mayor y teniente de alcalde de Caleta, José David Segura, ha destacado la gran actividad que hay en las estas tres aulas: “Además de que algunas asociaciones las usan como sitio de reunión, hay talleres de pintura en tela, óleo, bolillos o talleres de memoria. Esta actuación va a permitir que, en función de la situación sanitaria, los mayores puedan seguir realizando su programación de envejecimiento activo de la mejor manera posible”, ha cerrado.

Imágenes relacionadas