jue, 05/ago/21

Medio Ambiente remodelará el parque de la calle Francisco Labao de Vélez-Málaga

Los trabajos, que se realizan con cargo al PFEA de 2020, suponen una inversión de más de 29.000 euros

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; y el concejal de Presidencia, Víctor González, han presentado en la mañana de hoy el proyecto remodelación del parque situado en la calle Francisco Labao Gómez, en la parte norte de la ciudad.

 

Una actuación que se va a realizar con cargo a los fondos PFEA de 2020 y que va a transformar este espacio verde. Los trabajos, que ya han comenzado y avanzan a buen ritmo, supondrán una inversión de 29.000 euros.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, ha detallado los pormenores de la actuación: “Se va a pavimentar con hormigón texturado tanto los pasillos como el espacio abierto existente, así como se colocarán bordillos jardineros. Por otra parte también se van a plantar moreras para que den sombra, así como instalar una fuente de agua potable, bancos y papeleras”, ha comentado.

 

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Jesús Atencia, ha destacado la importancia de la actuación en una zona que “ha crecido de forma importante en los últimos años”, y ha señalado que este parque “es parte de un plan para mejorar todos los espacios verdes del municipio”, algo que el equipo de gobierno está haciendo “de una forma equilibrada por todos los pueblos del mismo”, ha dicho.

 

Finalmente, el concejal de Presidencia, Víctor González, ha expresado su satisfacción y mostrado su agradecimiento a Medio Ambiente al ver que se están “cumpliendo los compromisos y los acuerdos” del equipo de gobierno municipal para “mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los vecinos, en este caso con los espacios verdes”. Además, ha pedido “colaboración ciudadana” para el mantenimiento de los mismos: “Es importante que los vecinos estén concienciados por el bien común”, ha concluido.

Imágenes relacionadas