El alcalde en funciones de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, han presentado en la mañana de este jueves la nueva Oficina de Turismo Virtual del municipio, que podrá ser consultada desde cualquier parte del Mundo.
Así, y aprovechando la presentación de Vélez-Málaga en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), “queremos presentar otra iniciativa que se pone en marcha desde la concejalía. Hablamos de la creación de una Oficina de Turismo Virtual, que está disponible en la aplicación GECOR y que se convertirá en una herramienta clave dentro del proyecto de Turismo Inteligente en el que nos encontramos inmersos”, confirmó el edil del área, Jesús Pérez Atencia.
“Un proyecto enmarcado dentro de la labor del municipio en materia de turismo inteligente y del trabajo que se viene realizando para lograr esa certificación”, apuntó Pérez Atencia. Es por ello que según indicaba, “esta Oficina de Turismo Virtual tiene ya un contenido al que se puede acceder. Hablamos de los folletos digitalizados, canal de noticias, módulo de puntos de interés y enlaces a apartados de la web de turismo”.
Además, por otro lado, “también se trabaja para la creación de un chat con opción de videollamada, unificación del contenido dentro de un único icono y la formación al personal de Turismo de cara a ofrecer un servicio óptimo dentro de la aplicación”, informó Atencia.
De este modo, continuó, “se trata de una iniciativa pionera que por primera vez se pone en marcha en nuestro municipio y que pone a disposición de usuarios de todo el mundo todo el material turístico de Vélez-Málaga. Nuestro objetivo es el de convertirnos en un destino turístico seguro, sostenible y formar parte de la red de turismo inteligente para la que trabajan los grandes destinos”.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, apuntó por su parte que “estamos de enhorabuena por la llegada de la Oficina de Turismo Virtual, el nuevo proyecto integrado en la app GECOR, que se une a todos los servicios que ya hemos implementado desde Nuevas Tecnologías. Hay que recordar que GECOR ya incluía módulos accesibles para los vecinos y vecinas con servicios como la solicitud de moragas en playas, acceso directo y transparente a noticias y diversas funciones de la administración pública”.
Para Muñoz, “el nuevo módulo de la Oficina de Turismo Virtual ya está habilitado. Es un proyecto dinámico y en el que todavía se están añadiendo elementos. Su función es crear una oficina de turismo accesible desde cualquier punto, de forma que cualquier visitante o vecino que muestre interés podrá ser atendido de manera telemática, mediante videoconferencia, por el personal turístico”.
El horario de atención de la Oficina Virtual será el mismo que el de la oficina física, “con la ventaja de que el turista no tendrá que desplazarse a la sede. El objetivo es que se pueda acceder a toda nuestra información turística de la misma manera que en las oficinas mejorando así la experiencia del visitante, y acercarles el mejor servicio a través de la tecnología”, indicó el edil.
Juan Carlos Muñoz finalizó añadiendo que “desde Nuevas Tecnologías seguiremos trabajando en esta línea de colaboración con otras delegaciones para situar a nuestro municipio a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas que faciliten la vida y el día a día de vecinos y visitantes”