mar, 09/feb/21

Vélez-Málaga refuerza la atención personalizada y la tramitación electrónica para facilitar el servicio al ciudadano

La concejala de Participación Ciudadana, Cynthia García, informó de las mejoras implantadas en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) del municipio con el objetivo de dotar al servicio de mayor calidad, agilidad y seguridad, destacando el favorecer el uso del certificado digital, asesoramiento a empresas y autónomos para la presentación de facturas electrónicas y atención personalizada a los vecinos con anterioridad a las citas

 

 

 

Vélez-Málaga, 9 de febrero de 2021. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, desde el Área de Participación Ciudadana, trabaja continuamente para mejorar la relación de los ciudadanos tanto con el consistorio como con el resto de las Administraciones Públicas. Para ello se han implantado mejoras en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) tales como un servicio de asesoramiento a empresas y autónomos para la presentación de facturas electrónicas, así como para favorecer la obtención del Certificado Digital y un servicio de atención telefónico personalizado previo a la cita concertada cuya atención se realiza a más de 200 vecinos cada día, para evitar desplazamientos innecesarios a los usuariosTodo ello con el fin de dotar de mayor calidad, agilidad y seguridad a los usuarios.

 

La concejala de Participación ciudadana, Cynthia García, destacó que “es una prioridad agilizar lo máximo posible los trámites que deban realizar los usuarios ante las Oficinas de Atención al Ciudadano y asegurándonos que los ciudadanos estén el menos tiempo posible en las distintas oficinas, además de facilitar a los vecinos el acceso a la administración electrónica como medida de prevención y contención ante el COVID-19”.

 

Cynthia García explicó que con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía se ha implantando un Servicio de Atención Personalizadoque consiste en que personal de la Oficina de Atención Ciudadana se pone en contacto telefónico, el día anterior a la cita que el usuario ha solicitado a través del sistema de ‘Cita Previa’, para recibir información y asesoramiento sobre los trámites que pretenden realizar, de tal forma, que el día de la cita los ciudadanos traerán consigo toda la documentación necesaria para realizar con éxito el trámite solicitado, evitando tener que volver otro día por falta de algún documento. Una medida que está funcionando desde finales de enero de 2021 en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

 

García señaló que otra de las medidas ha sido implantar un servicio de asesoramiento personalizado para que los proveedores puedan presentar sus facturas a través del punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración del Estado denominado ‘FACE’. Del mismo modo se facilitará la obtención del Certificado Digital de Persona Física, expedido por la Real Fábrica de Moneda y TimbreTodo ello para que la administración se adapte a sus necesidades sin depender de horarios de oficina y de forma cómoda y sencilla vía telemática”, añadió Cynthia García.

 

La edil finalizó mostrando su satisfacción por las mejoras implantadas y que han sido acogidas por los vecinos de Vélez-Málaga con gran éxito, “al valorar de forma muy positiva, esta atención personal y única que se le da a cada uno los usuarios que solicitan cita en las oficinas, mejorar el servicio de atención a nuestros vecinos”.

 

Los interesados en recibir información o asesoramiento en relación a la obtención del Certificado Digital de Persona Física o sobre el acceso a FACE pueden hacerlo solicitándolo a través del correo electrónico, participacionciudadana@velezmalaga.es indicando para qué necesita asesoramiento además de facilitar sus datos personales como nombre, teléfono y correo electrónico. Posteriormente un empleado municipal, se pondrá en contacto con el ciudadano por vía telefónica o a través de email, para concretar una cita telefónica, y realizar el asesoramiento para acceder a dichos servicios.

 

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