mié, 04/mar/20

El Ayuntamiento de Vélez recibe a alumnos del programa Erasmus + en el que participa el IES Almenara

 
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Educación y los concejales de Juventud y Derechos Sociales e Igualdad, recibió en la mañana del miércoles, en el salón de plenos del consistorio veleño, a un grupo de estudiantes y profesores que participan en el proyecto 'How to make schools more attractive' ('Cómo hacer las escuelas más atractivas'), integrado a su vez en el programa Erasmus + y en el que participa el I.E.S. Almenara del municipio.
 
Se trata de una iniciativa que persigue recuperar juegos tradicionales sin tecnología como la 'gallinita ciega', 'el pañuelo', 'la rayuela' o el 'pilla-pilla', en la que participan, junto a España, centros de secundaria de Grecia, Turquía, Polonia y Rumanía, con el fin último de combatir problemáticas como el acoso escolar, el absentismo o la falta de motivación entre los estudiantes.
 
A la visita de los alumnos y sus profesores al Ayuntamiento de Vélez-Málaga asistió el coordinador del proyecto, Juan Manuel Merchán, que explicó que ya han visitado Polonia, "donde los alumnos han realizado un concurso de logotipos para crear la imagen corporativa del proyecto que los ocupa; el siguiente encuentro será en Rumanía, donde celebraremos un concurso de canciones. El próximo año, en Grecia, tendrá lugar un concurso de teatro, y la última visita será a Turquía y se desarrollará un encuentro sobre bailes populares y deportes".
 
Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga mostró su satisfacción "al poder recibir a alumnos y profesores de distintas nacionalidades para compartir con nuestros alumnos locales nuevas metodologías de estudio, ocio y de hábitos de vida y costumbres en general". Del mismo modo, Moreno Ferrer transmitió a los estudiantes locales que "aprovechen al máximo esta oportunidad para enriquecerse de todo lo que experimenten y aprendan tras su paso por los diferentes países que componen el proyecto".
 
Imágenes relacionadas