vie, 21/feb/20

Se inician las obras de reurbanización de la calle Padre Raimundo Codesal de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, informaron del inicio de las obras que supondrán la remodelación integral de emblemática calle atendiendo a una antigua demanda vecinal y que cuenta con una inversión de 168.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses
 

 

 

Vélez-Málaga, 21 de febrero de 2020. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga firmó a finales de 2019 el contrato de adjudicación que daba luz verde a las obras de remodelación integral de la emblemática calle veleña Padre Raimundo Codesal atendiendo a una antigua demanda vecinal y ya se han iniciado las obras que suponen la inversión de 168.000 euros.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García informaron del inicio de las obras que comenzaron a ejecutarse hace unos días y que contemplan la nueva pavimentación de la calle al completo así como otras mejoras en las infraestructuras de la zona.

 

El proyecto atiende a las necesidades de los vecinos residentes en dicha calle y ofrecerá mejoras en cuanto a accesibilidad mejorando la calidad de vida y la seguridad ciudadana. Las obras las está llevando a cabo la empresa Excavaciones Montosa, S.L., y tienen un plazo de ejecución aproximado de seis meses.

 

Antonio Moreno Ferrer mostró su satisfacción por el comienzo de las obras, ya que estas actuaciones de mejora se habían demorado en el tiempo debido a que el proyecto había sufrido varias trabas administrativas, y en el que se van a incorporar elementos para garantizar la accesibilidad de los vecinos que tanto tiempo llevaban esperando y además de embellecer considerablemente el entorno.” Seguimos trabajando por cambiar la imagen de nuestra ciudad con el objetivo también de que las inversiones públicas permitan la creación de empleo, añadió, Moreno Ferrer.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, explicó que la parte más importante del proyecto es la sustitución por completo del pavimento de la calle, “además se está renovando toda la red de saneamiento existente y se incorporará una nueva red de pluviales que recogerá cuando haya episodios de lluvia y que tanto afecta a los vecinos actualmente debido al estado de la calle y la pendiente que ésta presenta”.

 

García destacó que en cuanto al sistema eléctrico y de telecomunicaciones “se están realizando las canalizaciones necesarias para poder instalar una nueva red de baja tensión subterránea y realizar el soterramiento de las redes de telecomunicaciones”. En cuanto a la iluminación de la zona, no se va a realizar la sustitución de las farolas ya que son de reciente implantación pero las actuaciones incluyen soterrar el cableado de las mismas, aclaró el edil.

 

El edil señaló que de esta manera se demuestra el compromiso adquirido con estos vecinos y el reparto de las inversiones en las que se incluyen esta parte del casco histórico de la ciudad. Además recordó que estas obras partían de un presupuesto de licitación de unos 223.000 euros, y finalmente se adjudicó por una cantidad inferior que ha supuesto un ahorro de más de 50.000 euros.

 

La remodelación integral de la calle ofrecerá, además de la mejora de las infraestructuras y servicios de la zona, una mayor uniformidad debido a todos los elementos integrados en la vía pública; el pavimento, las paredes de los espacios de acceso a las casas, los escalones y las barandillas.

Imágenes relacionadas