mié, 22/ene/20

Vélez-Málaga acoge una jornada de orientación para alumnos preuniversitarios

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, visitó la jornada organizada por el Programa Destino UMA celebrada en el Teatro del Carmen, el Centro del Exilio y el Edificio de Empresa y Empleo de forma simultánea y que ha consistido en unas charlas informativas en las que han participado alrededor de 300 alumnos de diferentes centros educativos del municipio

 

Vélez-Málaga, 20 de enero de 2020. La Universidad de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha llevado a cabo nuevamente una jornada de orientación organizada por el Programa Destino UMA, dirigida especialmente a los alumnos que este año tienen que decidir la continuidad de sus estudios, mediante la prueba de acceso a la universidad y que tienen por tanto en su mayoría que hacer la elección de carrera universitaria.

 

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, visitó las Jornadas de Orientación de la Universidad de Málaga que se han llevado a cabo en el Teatro del Carmen, el Centro del Exilio y el Edificio de Empresa y Empleo de forma simultánea y en la que han participado alrededor de 300 alumnos de los centros educativos de I.E.S María Zambrano, I.E.S. Almenara, I.E.S. Miraya del Mar y Colegio San José.

 

María José Roberto destacó que “dada la gran aceptación de esta jornada, se han dividido a los alumnos en tres sedes diferentes, donde se les ha proporcionado información relacionada con las carreras de ciencias sociales y jurídicas, de ingenierías y arquitectura y las carreras de la rama de ciencias”.

 

Roberto quiso agradecer a la Universidad de Málaga, que ofrezca estas jornadas a los alumnos de nuestro municipio, “ya que les supone una información muy importante en un momento crucial en su vida y en su formación”, así como también a los diferentes centros educativos “que se implican en organizar la asistencia de sus alumnos y facilitarles de este modo el acceso a esta interesante jornada informativa”, añadió la edil.

 

Antonio Lara, director académico del Área de investigación de la Fundación de la Universidad de Málaga, explicó que para la celebración de esta jornada, se han desplazado profesores de las diferentes facultades de la UMA, con el fin de explicar a los alumnos las titulaciones que se imparten en cada una de ellas; planes de estudios, características, salidas profesionales, además de aclararles dudas que se le puedan plantear a los alumnos.

 

En estas charlas, se explican también las importantes novedades que ha tenido el sistema de acceso a la Universidad en los últimos años, con el fin de aclarar las numerosas dudas que tienen en este tema, así como las características y requisitos de las becas a las que pueden optar los alumnos para sus estudios universitarios.

Imágenes relacionadas