El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, acompañado por varios concejales de la corporación municipal, participó en las actividades que se han llevado a cabo con motivo de este día y que comenzaron con la lectura de un Manifiesto en el que se ha reivindicado, sobre todo, mayores medios sanitarios, educativos y sociales destinados a las personas que padecen este trastorno y sus familias.
Asimismo visitaron la mesa informativa y el mercadillo solidario instalado durante toda la mañana en el Paseo de Andalucía para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre este Trastorno por Déficit de Atención que desconoce aún hoy día un alto porcentaje de la población.
El TDAH está presente en el 5% de la población infantil y juvenil y en un 2-3% en la edad adulta, dando este último dato, sentido a la cronicidad del diagnóstico. Este es un día para reivindicar que se actúe para mejorar nuestra calidad de vida y en consecuencia la del entorno: familiar, escolar, laboral y social. Una buena intervención, además de mejorar la previsión de presente y futuro de la persona, puede evitar 'daños colaterales' que suponen un coste económico para todos/as pero sobre todo un corte emocional.