Vélez-Málaga, 1 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga participa un año más en en el tradicional ‘Día de la Banderita’ que organiza Cruz Roja Española con fines benéficos, centrado este año en las personas mayores en situación de vulnerabilidad.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitaron, junto al presidente comarcal de Cruz Roja, Eduardo Recio, la mesa informativa situada en el Camino Viejo de Málaga donde se encontraban algunos voluntarios con el objetivo de informar a los vecinos sobre las actividades que organizan y solicitar la colaboración de la ciudadanía.
Moreno Ferrer destacó la excelente labor que hace Cruz Roja, tanto en Vélez como en La Axarquía, con el único fin de ayudar a las personas más necesitadas y mejorar su calidad de vida, “objetivo que desde el Ayuntamiento compartimos firmemente”. Y quiso también mostrar su apoyo y colaboración desde el consistorio “para que la labor de la organización en el municipio continúe y los ciudadanos puedan participar en iniciativas de este tipo”.
El regidor, también quiso poner en valor el trabajo que desarrolla Cruz Roja como entidad “a la que debemos mucho porque son una pieza clave entre las administraciones y los más necesitados, y llegan donde nosotros no podemos llegar”; y añadió que “con la acción de hoy pretendemos colaborar con la iniciativa y mejorar la vida de muchas personas mayores, aumentar su capacidad de autonomía, combatir la soledad y algo muy importante como es ayudar también a sus cuidadores”.
El presidente comarcal de Cruz Roja, Eduardo Recio, explicó que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga colabora todos los años en las diferentes iniciativas que ellos desarrollan y se mostró muy satisfecho por la participación ya que la recaudación permitirá financiar proyectos destinados a beneficiar a personas mayores en riesgo de exclusión. Asimismo, recordó que fueron más de 6.600 las personas mayores que se atendieron el año pasado y 5.100 las que han sido atendidas en lo que llevamos de año.
Desde Cruz Roja se han elaborado unas tarjetas para repartir entre los vecinos con un 'Decálogo de buen trato a las personas mayores', que recoge algunos consejos útiles hacia el colectivo como puede ser ”ten paciencia y empatía”, “no me ocultes información”, “proporcióname compañía”, “respeta mi intimidad”, “escucha y aprende de mis vivencias”, entre otros.
Desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, los voluntarios de Cruz Roja en Vélez-Málaga han estado presentes en el camino viejo de Vélez-Málaga así como en la plaza Reyes Católicos, en el Paseo de Larios de Torre del Mar y en Avenida Principal de Trapiche, para informar a los vecinos sobre las actividades que organizan y para solicitar la colaboración de la ciudadanía que, un año más, se ha volcado con la iniciativa.