Las ayudas suponen un coste para el Ayuntamiento de unos 4.100.000 euros. Sólo se tienen que renovar las ayudas para actividades comerciales o económicas en general y las de inmuebles en arrendamiento. “Por tanto, la inmensa mayoría de las ayudas se concede de oficio, sin necesidad de solicitud. La vivienda habitual y las congelaciones se prorrogan automáticamente”, ha informado el edil de Hacienda.
El límite de las ayudas será de cinco, por un importe total de 1.500 euros. El límite individual para cada ayuda será de 500 euros. “Quienes hayan perdido la ayuda en los últimos ejercicios (por deudas o por no empadronamiento) podrán recuperar una parte de la misma, según los tramos de valor catastral del inmueble. Esto tampoco tiene que solicitarse, sino que lo aplicarán de oficio los servicios gestores”, aclaró el concejal de Hacienda.
Toda la información sobre esta nueva campaña de ayudas puede solicitarse en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano (OAC), donde podrán informarse de la ayuda o presentar solicitudes o escritos.