mar, 11/jun/19

Vélez-Málaga vuelve a ser referente en formación de calidad con los cursos de verano de la UMA

Moreno Ferrer presentó la programación formativa cuyos pilares básicos se centrarán temas como asuntos sociales, cultura, música y deporte, además de incluir un encuentro sobre la esencia de la modalidad chirigotera con el humorista Manu Sánchez y 'El Selu'

 

 

Vélez-Málaga, 11 de junio de 2019Vélez-Málaga acoge este año una nueva edición de los cursos de verano de la UMA, que se celebrarán del 9 al 12 de julio, con el Palacio del Marqués de Beniel como escenario principal. El programa incluye además un encuentrosobre la esencia de la modalidad chirigotera con el humorista Manu Sánchez y 'El Selu', autor de chirigotas del Carnaval de Cádiz.

 

Además tendrá lugar una actividad solidaria que consistirá en la actuación de la 'Chirigota del Selu' el próximo 10 de julio a las 21.30 horasen el Teatro del Carmen, con motivo de la celebración de los cursos de verano de la Universidad de Málaga.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, estuvo acompañado en la presentación por la directora académica de formación de la Fundación General de la UMA, Elsa M. Álvarez, Yolanda García Calvente, Vicereptora de Personal Docente e Investigador de la UMA y elrepresentante del Banco Santander, José Enrique Fernández.

 

Moreno Ferrer explicó que ya son 15 años los que se llevan celebrando estos cursos y mostró su agradecimiento a la UMA por acercar la oferta formativa de verano a Vélez-Málaga y La Axarquía. Asimismo agradeció al Banco Santander su patrocinio, un año más, para hacer posible la iniciativa, así como a todas las entidades locales colaboradoras.

 

Moreno Ferrer presentó la programación formativa centrada en varios pilares básicos de los que “somos referente como ciudad y por los que apostamos firmemente desde nuestro equipo de Gobierno; los asuntos sociales, la cultura, la música y el deporte”.

 

Vélez-Málaga es una de las ciudades de Andalucía que más invierte en asuntos sociales y por ello ha sido reconocida en más de una ocasión con el premio a la 'Excelencia en Inversión Social'”, explicó el regidor veleño; que añadió que “en los presupuestos destinamos cerca de 13 millones de euros a cubrir las necesidades de los ciudadanos más vulnerables y más de 4 millones de euros a ayudas a la dependencia”.

 

El regidor señaló también que “aspiramos a ser 'Ciudad de la Cultura', a través de nuestro patrimonio, nuestro turismo y sobre todo denuestros servicios, los cuales son un motor clave para dinamizar nuestra economía local y generar empleo.”

 

De ahí que dos de los cursos que se desarrollarán este verano verse sobre 'Los servicios sociales como cuarto pilar del bienestar social'; y un segundo tratará específicamente el tema de 'La inmigración de personas vulnerables'.

 

Se desarrollará además un taller transversal sobre 'Comunicación deportiva', actividad de actualidad vinculada a las nuevas tecnologías y las redes sociales y 'Domina tu Instagram' además de otra sobre coaching personal bajo el título 'Conectando con mi proyecto de vida'.

 

En este sentido Ferrer, ha recordado que la oferta deportiva que ofrece Vélez-Málaga, “ha crecido exponencialmente en los últimos cuatro años, convirtiéndose en un referente en gestión deportiva municipal alcanzando los cerca de 20.000 usuarios inscritos en el servicio municipal de deportes”. También añadió que “no hay que olvidar el importante impacto económico local y la promoción turística del municipio que suponen los eventos deportivos en los que participan centenares de personas de todo el territorio nacional”.

 

El alcalde apuntó que Vélez-Málaga ha potenciado su rico patrimonio cultural, histórico y gastronómico de y también el de la Axarquía,siendo “un objetivo principal con el que hemos trabajado para consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura'; centrando nuestras actividades también en ilustres personajes veleños como María Zambrano y Juan Breva”.

 

Una de las apuestas principales ha sido por el flamenco y por las actividades musicales en general con las que hemos triplicado los usuarios del Teatro del Carmen.En este sentido, los cursos de verano de la UMA incluyen un encuentro con destacados humoristas y escritores como Manu Sánchez y José Luis García Cossío “El Selu”, tan conocido este último por sus famosas chirigotas del carnaval de Cádiz.

 

En la programación estival de este año se va a llevar a cabo una actividad benéfica, abierta a toda la población se trata de la 'Chirigota del Selu', que ofrecerá una actuación el miércoles 10 de julio en el Teatro del Carmen a las 21.30 horas. Las entradas tienen un precio de 12euros y lo recaudado se donará a las asociaciones locales Asprovélez, Afadax y Amivel.

 

El precio de los seminarios de verano varía en función del formato y la duración de los mismos, ya que se ofertan cursos de diferentes horasLa Fundación General de la UMA concederá un total de 60 becas de alojamiento a los alumnos que deban desplazarse para asistir a la programación estival. También continúan las ayudas para personas empadronados en Vélez-Málaga, pudiendo optar a una veintena de matrículas gratuitas por cada curso, que se otorgarán por orden de registro.

 

El plazo de matriculación en Vélez-Málaga estará abierto hasta el próximo 2 de julio y podrá realizarse la inscripción a través de la webwww.fguma.es

Imágenes relacionadas