mar, 11/sep/18

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga da luz verde a las obras de remodelación del parque María Zambrano

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, y el concejal de Contratación, José A. Moreno Ocón, firmó en el día de ayer el contrato con la empresa Magtel Operaciones, que supondrá una inversión de cerca de 396.000 euros y un plazo de ejecución de unos 5 meses
El edil de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha explicado que la actuación incluye el arreglo de los senderos interiores, la iluminación y la creación de una pista de running a lo largo del perímetro del parque, con “el objetivo de crear un espacio sostenible donde convivan cultura, ciencia y deporte”

 

 

Vélez-Málaga, 11 de septiembre de 2018. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, y el concejal de Contratación, José A. Moreno Ocón, firmó en el día de ayer el contrato que da luz verde a las obras de remodelación del parque María Zambrano.

El edil de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha explicado en rueda de prensa que la actuación, que dará comienzo en unos 15 días, incluye el arreglo de los caminos del parque, la iluminación y la creación de una pista de running, de aproximadamente 1 Km de recorrido, a lo largo del perímetro del parque; con el objetivo, además, “de crear un espacio sostenible donde convivan cultura, ciencia y deporte”, señaló Méndez-Trelles.

La empresa concesionaria de las obras ha sido Magtel Operaciones S.L.U., y contará con un plazo de ejecución de unos 5 meses. La obra estaba valorada inicialmente en 499.837 euros y finalmente ha sido adjudicada por 395.868,16 euros, “lo que ha supuesto un ahorro considerable de cerca de 100.000 euros”, apuntó el edil veleño.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que se va a realizar una ruta botánica donde se van a señalar los nombres y características de más de veinte especies de plantas y árboles distintos que se encuentran en el recinto. Además, los nueve senderos de los que dispondrá el parque llevarán el nombre de libros de la ilustre pensadora veleña que da nombre al parque. “En todos ellos habrá textos de prosa y poesía de artistas locales con el objeto de recuperar su memoria, que perduren en el tiempo y que sean conocidos por los más jóvenes del municipio y las generaciones venideras.”

En el parque María Zambrano ya se han realizado otras actuaciones previas de mejora en el estanque, así como en las instalaciones deportivas; obras que también han incluido una adecuación general del entorno, con trabajos de jardinería, pintura y otras actuaciones de mejora para hacer del Parque María Zambrano un lugar idóneo de convivencia para uso y disfrute de los vecinos del municipio.

Imágenes relacionadas