El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, informó de que “en la campaña turística de este año hemos hecho especial hincapié en la puesta en valor de la Semana Santa veleña, una celebración única en el mundo, y que se complementa a la perfección con la oferta de sol y playa, gastronómica, y cultural de todo el municipio”.
Durante las dos semanas previas a la Semana de Pasión, se emitirán 30 spots en Canal Sur TV y 62 cuñas en Canal Sur Radio y Canal Fiesta Radio con el eslogan #Volverás, que fue el protagonista este año en la promoción del municipio en Fitur.
El edil de Turismo apuntó que “durante este mes de marzo, hemos emplazado dos mupis con el cartel de la Semana Santa en el aeropuerto de Málaga, ubicados en dos puntos estratégicos como son el pasillo de llegadas de vuelos europeos y en el pasillo de llegadas del resto del mundo”.
Además, se han distribuido carteles de Semana Santa por todas oficinas de Turismo de la provincia así como en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y hemos realizado postales de Semana Santa”.
El concejal de Turismo apuntó que “como novedad este año, hemos promocionado la Semana Santa en Fitur proyectando un vídeo exclusivo con imágenes muy sentimentales y de alta calidad de esta Semana de Pasión tan singular de Vélez-Málaga”.
Pérez Atencia destacó que “el municipio cuenta con una variedad y singularidad turística muy atractiva para familias, parejas, y visitantes con todo tipo de gustos” y subrayó que “uno de los objetivos de la campaña que hoy presentamos es posicionar la Semana Santa de Vélez-Málaga en la primera línea de Andalucía”.
Para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Semana Santa veleña es un atractivo fundamental para los visitantes, ya que son unas fechas en las que la ocupación de Vélez-Málaga y Torre del Mar es de prácticamente del 100% y que rompen con la estacionalidad; por ello se considera fundamental ponerla en valor, como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y así lo ha manifestado en cada intervención el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.