mar, 13/feb/18

Vélez-Málaga publica la oferta de parcelas, por valor de 5 millones de euros, que se emplearán en inversiones para el municipio

El primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, y el concejal de Contratación y Patrimonio, José Antonio Moreno Ocón, informaron de que se trata de 33 parcelas urbanas, con una superficie total de más de 29.000 metros cuadrados, de terrenos localizados en los núcleos de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Chilches, Benajarafe, Lagos y Trapiche

Vélez-Málaga, 13 de febrero de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga publica el expediente para enajenar, mediante procedimiento abierto y en forma de concurso, 33 parcelas urbanas integradas en el patrimonio municipal del suelo, por valor total de 5.067.947,83 euros.

 

La venta de los terrenos, los cuales se encuentran en suelo urbano consolidado y depurados física y jurídicamente, permitirá al consistorio veleño la ejecución de cerca de 40 actuaciones para acometer diferentes inversiones en el municipio. 

 

El primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, y el concejal de Contratación y Patrimonio, José Antonio Moreno Ocón, informaron de que las parcelas suman una superficie de más de 29.000 metros cuadrados y los terrenos están localizados en los núcleos de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Chilches, Benajarafe, Lagos y Trapiche.

 

Entre las parcelas existe variedad de usos, superficies e importes, por lo que es posible acceder a terrenos de uso residencial, bien para una edificación unifamiliar o para promoción de viviendas, y de uso industrial; con superficies que oscilan entre los 100 y los 7.000 metros cuadrados y con precios que van desde los 13.000 a los 700.000 euros.

 

El concejal de Contratación y Patrimonio, José Antonio Moreno Ocón, destacó que la desamortización de las parcelas del patrimonio municipal de suelo permite que las mismas pasen al tráfico jurídico y económico privado lo que supone una importante generación de riqueza y de empleo, así como la ejecución de multitud de inversiones que repercuten en la mejora del municipio y de la vida cotidiana de los ciudadanos; como son la mejora de instalaciones públicas y de servicios municipales, entre otras.

 

El primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, informó de que, a la hora de adjudicar las parcelas, los criterios que se van a valorar son principalmente tres. “Tendremos en cuenta, en primer lugar, la propuesta económica y, además, se valorarán muy positivamente la inmediatez a la hora de iniciar las obras y el hecho de adquirir más de una parcela”.

 

Por su parte, Moreno Ocón, afirmó que en los próximos días se publicará la relación de parcelas, con todas sus características, en el Boletín Oficial de la Provincia y en el portal de contratación del Ayuntamiento y que, desde ese momento, “los interesados contarán con 15 días para presentar sus ofertas y optar a los terrenos”.

 

La distribución de las parcelas por los diferentes territorios del municipio es la siguiente: 1.411 metros cuadrados en Chilches, con 4 parcelas, todas ellas de uso residencial; 2.458 metros cuadrados en Benajarafe, con 2 parcelas; 2.955 metros cuadrados en Torre del Mar, con una única parcela de uso residencial; 5.526 metros cuadrados en Trapiche, con 3 parcelas, todas destinadas a uso industrial; 5.700 metros cuadrados en Lagos, con 2 parcelas para uso residencial; y 10.950 metros cuadrados en Vélez-Málaga, que concentra el mayor número de terrenos y variedad de usos, con un total 21 parcelas.

 

Desde el actual equipo de Gobierno consideramos importante que estos terrenos del patrimonio municipal puedan ser adquiridos lo antes posible ya que la intención no es otra que reactivar la economía de Vélez-Málaga, fomentar el empleo y destinar el importe recaudado a proyectos e inversiones en beneficio de todos los territorios que componen el municipio y de todos los veleños y veleñas”, concluyó el edil de Patrimonio.

 

Imágenes relacionadas