Vélez-Málaga, 15 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado esta mañana la campaña de promoción turística “Volverás”, centrada en el turismo accesible, cultural, gastronómico y de sol y playa, que llevará a cabo en la feria internacional de turismo, Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Turismo y teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, dieron a conocer las acciones que se pondrán marcha en esta importante cita del sector, y que se extenderán también a las ferias de turismo más importantes de Europa como la ITB de Berlín o la WTM de Londres, entre otras.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó la importante labor que se hace desde la delegación de Turismo y Playas del Ayuntamiento para mantener las playas del municipio en perfecto estado durante todo el año, ya que son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Moreno Ferrer resaltó además que, al turismo de sol y playa, hay que unir el turismo cultural ya que, en materia de patrimonio y gastronomía, Vélez-Málaga es un importante referente en la provincia.
El concejal de Turismo, Jesús Atencia, explicó que “durante estos días, vamos a promocionar todo el potencial del municipio. Además de la oferta cultural, gastronómica, de sol y playa o de turismo accesible, también destacan la oferta de historia y tradición, de ocio y eventos, deportiva, o paisajística y de naturaleza”.
La presentación del municipio tendrá lugar el jueves 18 de enero, a las 12:30 horas, dentro del pabellón de Andalucía, en el stand de la Costa del Sol. Después del acto, se ofrecerá una degustación de platos típicos de la tierra, de la mano del Chef Roberto Soler de la escuela de cocina Sabores de Torre del Mar: arbitanes asados con crema de pimientos asados, pronaxa y sésamo negro, así como crujiente con ajobacalao con aceite de oliva; platos muy típicos de la tierra para promocionar en tan importante feria turística internacional.
Jesús Atencia recordó además que “Torre del Mar volverá a ser el epicentro de eventos internacionales como el Festival Aéreo Air Show y el Weekend Beach Festival que este año celebra su quinto aniversario y promete volver a convertirse en una cita ineludible para los amantes de la música”.
Así, con el eslogan “volverás” el Ayuntamiento aprovechará esta feria para reivindicar Vélez-Málaga como un destino abierto y familiar, que cuenta con numerosas opciones y alternativas capaces de satisfacer a visitantes con gustos diferentes, y que aúna en su territorio lo mejor de la Costa del Sol.
Durante la presentación del municipio en Fitur se proyectarán dos vídeos que ponen en valor todos los puntos fuertes del destino y en los que se hace partícipe al espectador de las experiencias que puede ofrecer la ciudad. Asimismo, desde el stand se ofrecerán diferentes folletos con toda la oferta del municipio y merchandising con la marca Vélez-Málaga y Torre del Mar.
Este año, como novedad, de la mano de la Agrupación de Cofradías del municipio, se ha realizado un vídeo de la Semana Santa de Vélez-Málaga que refleja la emoción, el sentimiento y la devoción que viven miles de personas que visitan la ciudad con motivo de esta Semana de Pasión, que es de las más antiguas de Andalucía.
Sobre este particular, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, afirmó que “la Semana Santa veleña es un atractivo fundamental para los visitantes, ya que son unas fechas en las que la ocupación de Vélez-Málaga y Torre del Mar es de prácticamente del 100% y que rompen con la estacionalidad; por ello consideramos fundamental ponerla en valor en Fitur, como uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad”.
“La Semana Santa de Vélez-Málaga, nuestro pasado fenicio, la figura de María Zambrano en nuestra ciudad, así como las distintas opciones que ofrecemos, nos sitúan como uno de los destinos preferentes de la provincia para muchas personas, y a quienes aún no nos conocen, podemos asegurarles que después de visitarnos, volverán” añadió Atencia.
Moreno Ferrer, recordó también que otro de los puntos de interés turístico fundamental en la ciudad es el MVVEL. “El Museo de Vélez-Málaga es un referente y un fiel reflejo de la historia de la Axarquía, que muestra a lo largo de sus seis salas con más de 1.600 piezas únicas expuestas y el cual que propone todos los meses interesantes actividades vinculadas al patrimonio axárquico”.
El concejal de Turismo, Jesús C. Pérez Atencia, recordó que el expositor de Andalucía recibió el año pasado en Fitur 165.000 visitantes y registró más de 24.000 contactos comerciales, por lo que “esta cita es un marco incomparable para promocionar todas las fortalezas del municipio y darnos aún más a conocer”.
Sobre el propósito de cara a este nuevo año, la intención del Ayuntamiento de Vélez-Málaga es seguir creciendo y posicionándose como el mejor destino turístico, para continuar impulsando y organizando eventos importantes durante todo el año, que rompan con la estacionalidad y sitúen al municipio como un referente dentro de los destinos nacionales.