El área de Medio Ambiente efectúa un plan especial de limpieza en el centro de la ciudad con motivo de la Real Feria de San Miguel. Durante la jornada de mañana se finalizarán los trabajos de este operativo especial por lo que permanecerá cortada al tráfico calle Canalejas para facilitar que se pueda realizar una limpieza completa de la zona. Para dichos trabajos se utilizarán productos desodorizantes biodegradables, así como tres máquinas hidrolimpiadoras y una campana decapadora.
El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha explicado que además durante todos los días de feria en el centro se han intensificado las labores de limpieza y “ha habido una cuadrilla compuesta con camión de riego, dos furgones hidrolimpiadores, camión recolector de carga trasera, barredoras, sopladoras, cuatro camiones y campana decapadora”.
Méndez-Trelles detalló que unos 21 operarios que han trabajado tanto en la feria de día como en la de noche.“Desde el Área de Medio Ambiente realizamos un gran esfuerzo y ponemos todos nuestros medios para que durante la feria y tras esta nuestra ciudad luzca su mejor cara, por lo que pedimos la colaboración ciudadana para mantener el municipio limpio".