mar, 12/sep/17

La actividad física y la pirámide de la alimentación centrarán las charlas en la I Fiesta de la Salud

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Ruiz Pretel, junto con el especialista en Medicina Interna, Francisco Rodríguez, y el director de la escuela 'Cocina Sabores', Roberto Soler, han presentado el contenido de las charlas de la I Fiesta de la Salud que se celebrará en la ciudad el 16 de septiembre, y ha dado a conocer la mascota que la empresa 'Tropical Milenium' cederá a la organización para acompañar a los participantes en las marchas que salen de Vélez-Málaga y Torre del Mar para terminar en un encuentro en el recinto ferial junto al centro comercial El Ingenio.

Vélez-Málaga, 12 de septiembre de 2017. La I Fiesta de la Salud que celebra Vélez-Málaga el sábado 16 de septiembre encierra un programa de formación en la actividad física y en los hábitos de la alimentación que podrá conocerse a la llegada de las dos marchas que salen de Torre del Mar y Vélez-Málaga hasta el recinto ferial junto al centro comercial El Ingenio. 

 

El concejal de Salud, Juan Carlos Ruiz Pretel, junto con el especialista de Medicina Interna y director del centro de especialidades 'Axarquía Salud', Francisco Rodríguez, y el director y chefe de la escuela 'Cocina Sabores', Roberto Soler, ha presentado esta mañana el programa de charlas y actividades que se desarrollarán tras la caminata inicial y ha dado a conocer la mascota con forma de aguacate que acompañará a los participantes y que cede la empresa 'Tropical Milenium'.

 

El responsable de Salud en la administración local ha trasladado que en la I Fiesta de la Salud colaboran más de 20 instituciones y empresas entre las que se encuentran el Área de Gestión Sanitaria Este Málaga-Axarquía, la Diputación Provincial de Málaga, la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, Cruz Roja Española y las asociaciones de comerciantes de Vélez-Málaga y Torre del Mar (ACEV y ACET). 

 

El director de 'Axarquía Salud' y especialista en Medicina Interna, Francisco Rodríguez, ha concretado que su papel en la I Fiesta de la Salud se centra en aportar conocimientos, primero, en una charla sobre la importancia de la actividad física en la salud, y, segundo, informar de que desde su centro de especialidades se va a poner en marcha un cribado para detectar los pacientes de Diabetes tipo 2. “Las charlas se plantean para que sean entretenidas. Se expondrá por qué no se hace actividad física y la necesidad de hacerla, y además poner en conocimiento el cribado que pretendemos hacer sobre Diabetes tipo 2, una enfermedad poco detectada, haciendo un test de 8 preguntas y una serie de determinaciones en el dedo de glucemia durante un mes”.

 

El chef y director de la escuela 'Cocina Sabores', Roberto Soler, ha adelantado que representará una pirámide de la alimentación de 1,60 metros de altura en una charla que no se extenderá de los 15 minutos. “Buscamos que los ciudadanos y las ciudadanas aprendan la materia prima real y hablaremos de los beneficios de la dieta mediterránea”, ha señalado.

 

Roberto Soler terminará su intervención en la I Fiesta de la Salud con la elaboración de zumos innovadores de surtido de frutas y de hortalizas. 

Imágenes relacionadas