'Por una nueva cultura del agua'

El concejal de Agua, Jesús Aranda, y el edil de Medio Ambiente, Juanjo Montoya, han presentado esta mañana la ?Campaña provincial por una nueva cultura del agua? promovida por el Area de Medio Ambiente y Articulación territorial de la Diputación de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Según ha explicado Aranda, esta campaña se desarrollará entre los días 11 y 15 de abril. El objetivo perseguido es sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la nueva cultura del agua para favorecer la toma de conciencia sobre los problemas ambientales que presenta el agua.

Para ello, se han organizado distintas actividades que se agrupan en tres niveles.

El primero de ellos lo han denominado ?Encuentros con el agua?. Estos consisten en la realización de dos talleres de educación ambiental los días 12 y 14 en el salón de plenos del Ayuntamiento de 17,30 a 18,30 horas. También se podrá visitar una exposición sobre la materia a tratar en la planta baja del Consistorio.
?Programa joven aguasana? incidirá en la concienciación medioambiental y actividades relacionadas con el consumo del agua a través de la impartición de charlas. Estas actividades se van a realizar en cuatro centros de educación, concretamente en los CEIP Axarquía y Augusto Santiago Bellido, así como en los Centros de Educación Secundaria Almenara y Salvador Rueda.

Por último, y para clausurar la campaña tendrá lugar la ?Fiesta del Agua? en el Parque María Zambrano de Vélez-Málaga, desde las 17,30 a las 19,30 horas, actividades de animación y recreativas. Montoya ha animado a que los padres y madres acudan con sus hijos ya que Xarcuy visitará el parque central.
Ambos concejales han coincidido en la importancia de pensar en el agua como ?un patrimonio social y medioambiental de suma importancia que hay que cuidar en todo momento. El agua nunca sobra?.

Imágenes relacionadas