vie, 04/dic/15

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga conmemorará los actos del día 6 de diciembre en la plaza de la Constitución

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, indicó que los actos de este domingo contarán con la izada de 21 banderas que representarán a las comunidades y ciudades autónomas de España, además de la nacional y europea

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga conmemorará este año los actos del día 6 de diciembre, Día de la Constitución, por primera vez en la plaza que rinde homenaje a dicho documento, la plaza de la Constitución, situada frente al antiguo edificio del Pósito y la iglesia de San Juan Bautista. 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que “estamos preparando una serie de actividades para conmemorar la aprobación de la Constitución Española que cumplirá en esta edición su 37 aniversario, y que mejor que en este nuevo emplazamiento, que además fue antigua sede de la Casa Consistorial”.

El regidor veleño indicó que durante la jornada tendrá lugar la izada de las 21 banderas que representan a las comunidades y ciudades autónomas de España así como la española y la europea, que será efectuada por alumnos de los distintos centros educativos del municipio y prevista a las 11:30 horas; seguido posteriormente de la lectura del manifiesto.

La Constitución nos hace a todos iguales, y llamo a los vecinos y vecinas para que se acerquen a disfrutar de esta jornada y estén presentes en este acto, que queremos que sea cercano a las personas y abierto a la participación ciudadana”, resaltó Moreno Ferrer.

El programa contará con la actuación de la panda de la Escuela de Verdiales de Vélez-Málaga, a las 11:00 horas, y tras los actos institucionales continuarán con la Banda Municipal de Música del municipio.

Posteriormente, a las 13:00 horas, seguirá una fiesta con actuaciones de grupos locales como 'Moneymakers', 'Play it again, Sam!', 'DJ Blanco' y 'Z: Tributo a Héroes del Silencio'. Además, se habilitarán para los menores un castillo hinchable y talleres infantiles.

Los actos conmemorativos comenzaron el miércoles con la lectura de artículos de la Constitución Española en el salón de plenos del Consistorio veleño, y en el que participaron unas 300 personas entre escolares, concejales, representantes de asociaciones y algunas personalidades galardonadas con los Escudos de Oro.

Imágenes relacionadas