El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, el concejal de Turismo y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto con la responsable comercial de Mermeladas Málaga, Beatriz Benítez y el gerente, José Luis Torres, presentaron hoy una nueva variedad de mermelada elaborada por la firma veleña con fresas silvestres cultivadas en la Axarquía.
Esta empresa, que nació hace más de dos años en Vélez-Málaga, ya cuenta en las tiendas con seis variedades distintas de mermelada elaboradas con frutos de la comarca (mango, papaya, kumquat, pomelo, naranja y papaya con naranja)
El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, resaltó que “con este producto autóctono hay que agradecer que esta joven empresa vaya creciendo e introduciendo diferentes novedades en el mercado, y que, sobre todo; va llevando el nombre de Vélez-Málaga a varios países”
La edil de Agricultura indicó, durante la presentación de dicho producto en el Palacio de Beniel, que “se trata de un ejemplo más de la proyección empresarial de este municipio ligada a la agroindustria, que desde este Gobierno apoyamos e impulsamos; y en el caso de Mermeladas Málaga se ha convertido en un gran exponente”.
Santana destacó que la firma no solamente es reconocida a nivel provincial, ya que exporta a otros países como Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Inglaterra o Suecia “una muestra más de que nuestra producción se comercializa a nivel internacional, al igual que nos ocurre con el aguacate y el mango; de los que somos uno de los principales exportadores en el mundo”.
La fragaria vesca, o más conocida como fresa silvestre, obtenida para la elaboración de esta confitura se plantan actualmente en explotaciones de Vélez-Málaga y Benamocarra. En un principio se van a lanzar al mercado un lote inicial de 6.000 unidades de este nuevo producto fabricado y listo para el consumo.
“Este Gobierno apuesta por la agroindustria, porque sabemos que se trata de uno de los sectores más importantes y generadores de empleo en nuestra tierra. Por eso, espacios como el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía son algunas de nuestras firmes apuestas para el desarrollo y crecimiento económico”.
La responsable comercial de Mermeladas Málaga, Beatriz Benítez, señaló que para esta campaña se lanzarán unas 200.000 unidades de botes de mermelada “todas ellas procedentes de frutos subtropicales de la Axarquía, y en el caso de la fresa silvestre es una exquisita y delicada fruta, que supondrá toda una explosión de sabor”.