mar, 20/oct/15

El Centro de Arte Contemporáneo acogerá por primera vez un ciclo de cine musical de rock y música popular

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, informó que la actividad que se desarrollará durante este trimestre se enmarca “dentro de la apuesta de este Gobierno por dinamizar este espacio de arte emergente, el primero que se puso en Andalucía fuera de una capital de provincia”

El Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga acogerá durante este último trimestre del año el primer ciclo de cine musical, que estará relacionado con el rock y la música popular trasladado a la gran pantalla.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, la directora del Centro de Arte Contemporáneo, Mari Luz Reguero, y el vocal de la Sociedad Amigos de la Cultura, Jesús Aranda, detallaron los aspectos del programa que se llevará al centro de arte emergente ubicado en la capital axárquica.

El edil veleño destacó que esta oferta cultural “se trata de una apuesta más por parte de este equipo de Gobierno de dinamizar este espacio, que hay que recordar que fue el primero que se puso en Andalucía ubicado fuera de una capital de provincia”.

Las películas, que se proyectarán los miércoles de cada mes, serán Cadillac Records (2008), centrado en el mítico sello 'Chess Records' la discográfica que revolucionó la música y que cuenta con las actuaciones Adrien Brody y Beyoncé. Este film se proyectará el 21 de octubre.

También se podrán ver la película 'Elvis: That's the way it is' de Denis Sanders' (1970), un documental relacionado con el reconocido cantante natural de Memphis y que se podrá contemplar el 18 de noviembre y 'Qué noche la de aquel día' (1964) película-documental del grupo británico The Beatles el 16 de diciembre.

Uno de nuestros objetivos es que el Centro de Arte Contemporáneo sea uno de los lugares expositivos que vertebren la oferta cultural y que lleve además a los visitantes a conocer el rico patrimonio de nuestro centro histórico”, resaltó Alarcón.

La directora del CAC, Mari Luz Reguero, recordó además otros eventos relacionados con el séptimo arte que se han desarrollado en el centro, “como pudo ser el cine joven, y ahora durante el otoño eventos de este tipo en nuestra sala de proyección, invitan a poder disfrutar de grandes obras cinematográficas”.

El vocal de la Sociedad Amigos de la Cultura, Jesús Aranda, comentó que “tanto el cine como la música, eran dos formas artísticas que desde el pasado siglo se entendieron muy bien, y una buena muestra de ello son las películas que presentamos a este cineforum”.

Imágenes relacionadas