lun, 28/sep/15

Vélez-Málaga acogerá una jornada formativa que permitirá que jóvenes del municipio puedan crear un videojuego

La concejala de Juventud, Zoila Martín, la edil de Nuevas Tecnologías, Ana Campos y el organiser de GDG Málaga, Fernando Díaz, resaltaron que la actividad está destinada para menores de entre 12 y 17 años

Vélez-Málaga acogerá una jornada formativa que permitirá que jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, puedan aprender las bases de la programación y mediante estos conocimientos puedan desarrollar un videojuego. 

La concejala de Juventud, Zoila Martín, la concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Campos y el organiser de Google Developers Group GDG Málaga, Fernando Díaz, detallaron los aspectos de esta jornada formativa gratuita que se desarrollará este sábado en el edificio del OALDIM, de 9:00 a 14:00 horas.

Este proyecto acerca la formación en nuevas tecnologías a los más jóvenes, y hay que agradecer al grupo de desarrollo de Google que nos traigan esta actividad, siendo el primer municipio de Málaga que la acoge y que contará con unos 15 alumnos”, indicó Martín, especificando que las inscripciones podrán realizarse en la Oficina Municipal de la Juventud. 

La edil de Nuevas Tecnologías, Ana Campos, señaló que los menores utilizarán el software denominado Scratch del Instituto de Tecnología de Massachusetts y que posteriormente los participantes acudirán a un hackathon, que se trata de “un concurso en el que programarán sus propios videojuegos y se repartirán premios y detalles proporcionados por Google”.

Los jóvenes que participen podrán aprender a programar de una manera divertida y sencilla, sin que tengan que tener conocimientos previos de informática”, destacó Díaz, indicando que el pasado julio se llevó a cabo una primera edición en el Google Campus de Madrid como experiencia piloto.

Díaz resaltó que GDG Málaga realiza eventos abiertos con “el objetivo de aprender y enseñar, intercambiar experiencias y mejorar el panorama tecnológico malagueño” e indicó que existen una docena de comunidad de desarrolladores similares a nivel nacional.

Imágenes relacionadas