mié, 02/sep/15

El nuevo servicio de actuación inmediata puesto en marcha por el área de Limpieza registra unas 66 llamadas

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento veleño, Marcelino Méndez-Trelles, detalló además que se habilitarán cuatro parques adaptados en Vélez-Málaga, Torre del Mar, Caleta de Vélez y Almayate y criticó que el anterior Gobierno no ha certificado la gran mayoría de los existentes

El nuevo servicio de actuación inmediata puesto en marcha hará dos semanas por el área de Limpieza del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha registrado un total de 66 llamadas de vecinos y vecinas para atender las demandas en distintos puntos del municipio.

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Marcelino Méndez-Trelles, destacó que la mayoría de estas actuaciones estuvieron relacionadas con el mobiliario urbano e informó “que desde el momento que informamos de la iniciativa, el resultado ha sido muy positivo” indicando que el teléfono gratuito para registrar cualquier incidencia es el 900 702 703.

El edil resaltó además que se está trabajando “para que mediante el sistema de mensajería Whatsapp los ciudadanos nos puedan hacer llegar fotos y dejar sus incidencias, en las que una vez que actuemos, posteriormente se les mandará una foto al vecino de como ha quedado dicha zona”. “La limpieza es un esfuerzo de todos, tanto de esta concejalía como de todos los vecinos para mantener la ciudad limpia y por eso pedimos la colaboración ciudadana para poder garantizarla”. 

En materia de Parques y Jardines, Méndez-Trelles destacó que el Gobierno habilitará cuatro parques adaptados, uno de ellos en Vélez-Málaga en calle Manuel Reyna, otro en Torre del Mar cerca de la zona del faro, en Caleta y Almayate “y queremos que estén listos para finales de este año”.

Nos encontramos que por parte del anterior Gobierno del PP no había mantenimiento ni vigilancia de muchos parques y jardines, como era el caso del entorno Cerro de San Cristóbal, que ya cuenta con estos servicios. También que el parque canino no está aun finalizado, ya que una parte precisa de trabajos de jardinería, que esperamos acometer en octubre y tampoco contaba con iluminación, lo que también esperamos completar”, señaló Méndez-Trelles.

Méndez-Trelles destacó que existen unos 66 parques infantiles de los cuales 15 son biosaludables y que la mayoría necesitan certificación de calidad. “De todos ellos, solamente tienen certificado 21 parques que son los que mantiene Althenia y el resto no lo están ya que Delgado Bonilla nos dejó un presupuesto en esta partida de 23.000 euros porque prefirió traer una pista de hielo en Navidades, que tan solo en combustible nos costó 18.000 euros, en lugar de acometer estos arreglos tan necesarios”.

Imágenes relacionadas