lun, 29/jun/15

El Ayuntamiento ahorrará más de 500.000 euros anuales al reducir el número de cargos de confianza y ediles liberados

El Consistorio contará con 13 empleados como personal eventual frente a los 20 de la anterior legislatura y con 5 concejales con dedicación exclusiva. El alcalde reducirá su sueldo en 3.704 euros al año y renunciará a los dos escoltas, lo que supone un ahorro de 44.630 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ahorrará un total de 553.984 euros al año al reducir el número de cargos de confianza y concejales con dedicación exclusiva con respecto a la anterior legislatura, así como con la rebaja del sueldo del alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y la renuncia a los dos escoltas. 
El Consistorio veleño pasaría a contar con 13 empleados como personal eventual para el presente mandato frente a los 20 anteriores, mientras que en el caso de los ediles liberados habrá 5 frente a los 8 del Gobierno predecesor. Con estas dos medidas se reduciría el gasto municipal en unos 505.648 euros.
La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, informó hoy tras la Junta de Gobierno local que el gasto en personal eventual se reducirá de los 876.519 a un total de 486.563 euros; contemplando dentro de este apartado la supresión de la figura del jefe de gabinete de Alcaldía y reduciendo a la mitad tanto los asesores de área como los coordinadores generales.
Campos destacó que la carga de trabajo “se ha redistribuido entre los funcionarios de este Consistorio, ya que contamos con un personal muy cualificado y entendemos que desde el Ayuntamiento tenemos que controlar el gasto y adoptar medidas reales de austeridad”.   
En lo que se refiere a concejales con dedicación exclusiva, la partida contemplada para este concepto se aminorará de los 385.678 euros del año 2011 a un total de 241.049 euros al desempeñar sus funciones en este régimen las ediles Zoila Martín, Ana Campos, Cynthia García, María Santana y María José Roberto, dentro de los doce concejales que conforman el ejecutivo local.
Además, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, renunciará a los dos escoltas que  disponía su predecesor, Francisco Delgado Bonilla; lo que permitirá un ahorro de 44.630 euros al año, que era lo que percibían ambos en concepto de productividad. El regidor también reducirá su sueldo en 3.704 euros anuales menos, pasando de 63.457 a 60.000 euros.
“Uno de los compromisos de este Gobierno era la creación de planes de empleo, por lo que hemos adoptado esta medida para contar con una partida económica que nos permita poder llevarlo a cabo. Y además seguiremos impulsando distintas acciones durante el resto de la legislatura para aminorar el gasto municipal, como es el caso de la renuncia de los móviles corporativos”, comentó Campos.
La vicesecretaria de la Junta de Gobierno local, Cynthia García, informó de que en la sesión de dicho órgano celebrada hoy en el Ayuntamiento se ha aprobado el organigrama del personal eventual para la presente legislatura.

García precisó que “dentro de esta sesión se han abordado las características y retribuciones que van a percibir dichos empleados, acordándose que se mantengan las mismas cuantías que se percibían en la anterior legislatura, pero haciendo una redistribución de este tipo de personal así como una reducción en su número para garantizar el máximo ahorro”.

Imágenes relacionadas