lun, 22/jun/15

Vélez-Málaga constituye la nueva Junta de Gobierno Local presidida por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer

El órgano, conformado por el regidor veleño y los ocho tenientes de alcalde del Ayuntamiento, aprobó la designación del concejal Juan Carlos Márquez como secretario titular y Cynthia García como secretaria suplente

Vélez-Málaga ha constituido la nueva Junta de Gobierno Local de la presente legislatura, que estará presidida por el actual alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer. La aprobación de la conformación del nuevo órgano ha tenido lugar en la Sala Noble del Consistorio, que está integrada por el regidor veleño así como los ocho tenientes de alcalde.

La Junta de Gobierno determinó además esta mañana la designación del concejal de Hacienda y quinto teniente de alcalde, Juan Carlos Márquez, como secretario titular y de la concejala de Urbanismo e Infraestructuras y segunda teniente de alcalde, Cynthia García, como secretaria suplente.

Juan Carlos Márquez informó en rueda de prensa, tras la celebración de la primera sesión del actual mandato, que de esta forma cumplen con el nuevo régimen de organización del Ayuntamiento, tras aprobarse por el Parlamento de Andalucía la inclusión de Vélez-Málaga como Municipio de Gran Población en enero de 2012.

“La nueva Junta de Gobierno Local que se ha constituido recientemente se basará principalmente en el diálogo y en el acuerdo de los concejales de las tres fuerzas políticas que la componen, ya que de esta forma podremos avanzar en la mejora del municipio”, resaltó García. Las sesiones se celebrarán todos los lunes a partir de las 9:00 horas.

El edil informó que dentro de las competencias “se contempla la aprobación del proyecto de presupuesto, los proyectos de ordenación urbanística de forma previa a su paso por el pleno para su aprobación provisional o definitiva, la relación de puestos de trabajo, procesos de selección y las retribuciones del personal o la potestad de ejercer acciones judiciales y administrativas dentro del ámbito competente”.

También permitirá autorizar a los distintos tenientes de alcalde de los núcleos la gestión y resolución de determinadas licencias, como puede ser la ocupación de vía pública, de actividades ocasionales o autorizaciones de vados, y en el caso de Torre del Mar se suman los expedientes relativos a licencias de obras menores.

El resto de integrantes que componen dicho órgano son Marcelino Méndez-Trelles, Jesús Perez Atencia, Alejandro Vilches, Zoila Martín, María José Roberto y Ana María Campos. Durante la sesión de hoy también han estado presentes el resto de ediles que conforman el equipo de Gobierno así como el interventor y secretario municipal.

Imágenes relacionadas