El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, que estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, ha explicado la campaña de desinsectación que con motivo del verano está realizando ya el Ayuntamiento en todo el municipio. El servicio se ha iniciado en Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe y Chilches mientras que en el núcleo de Vélez Málaga y en el resto del municipio comenzará a finales de mayo.
El primer edil ha señalado que la actuación, cuyo presupuesto asciende a 14.650 euros, será realizada por Plagacor M. S. por medio de su empresa especializada en control de plagas, Cash Axarquía, S. L, la única autorizada por la Junta de Andalucía para operar con productos biocidas de peligrosidad nociva, tóxica y muy tóxica.
“Las operaciones de desinsectación se realizarán en el subsuelo de los distintos núcleos de población y en las arquetas centrales de saneamiento, en horario nocturno y con productos emulsionables pulverizados que se aplican mediante mochila”, ha precisado Delgado Bonilla. “En los próximos días es posible que se vean más insectos en la superficie pero esto es debido a que, una vez vertidos los productos químicos, los insectos afloran para morir, llegando inmediatamente los servicios de limpieza para recogerlos”.
De Torre del Mar a Caleta
En concreto, ha continuado el alcalde, los tratamientos de desinsectación comenzarán en la nacional N-340 de Torre del Mar, continuando por la playa para terminar en la redonda del Puerto de la Caleta. Por el interior de la N-340 incluirá el edificio la Cruz Roja, Viña Málaga, el Tomillar, zona del hospital y la Azucarera.
Al mismo tiempo, desde el puerto de la Caleta los trabajos proseguirán hasta el límite con Algarrobo, incluyendo la avenida Andalucía hacia la playa y hacia el interior, y calle Real. “En cualquier caso, se tratarán todas calles perpendiculares y verticales dentro de las zonas señaladas”, ha concluido el alcalde de Vélez Málaga.