mié, 06/may/15

El Patronato de Recaudación Provincial adquiere una nueva oficina en Vélez para mejorar el servicio a los contribuyentes

Destina 635.000 euros a la compra del inmueble al ayuntamiento veleño, que permitirá a sus 18 trabajadores duplicar la superficie de atención al público

El Patronato de Recaudación Provincial (PRP) de la Diputación de Málaga ha adquirido hoy una nueva oficina en Vélez Málaga para mejorar la atención que presta el organismo a los contribuyentes. Esta sucursal, en cuya compra se han invertido 635.000 euros, duplica en tamaño a la anterior y dará cobertura a una población de 100.000 malagueños de 15 municipios de la comarca de la Axarquía.

El presidente del PRP, José Alberto Armijo, y el alcalde de Vélez, Francisco Delgado Bonilla, han firmado hoy el traspaso de la oficina, ubicada en la calle Mercader. Era propiedad de la empresa municipal Emvipsa y tiene una superficie de 780 metros cuadrados repartidos en tres plantas, el doble que la actual. Podrá entrar en servicio antes de fin de año, puesto que ahora se deben licitar y adjudicar las obras de remodelación.

Esta sucursal contará con 18 trabajadores entre funcionarios, laborales y personal de bolsa formados en el propio Patronato de Recaudación, que integrarán los equipos de atención al contribuyente, gestión tributaria-recaudación voluntaria, inspección tributaria y recaudación en ejecutiva. En total, tramitará tributos por valor de 55 millones de euros al año.

Cabe recordar que el PRP gestiona, tramita y recauda impuestos, tasas y precios públicos por encargo de los ayuntamientos, ya sea porque no tienen recursos para ello o porque les resulta más cómodo contar con este servicio de la Diputación.


IBI, catastro, IAE, IVTM y municipales

Desde esta oficina de Vélez se atenderá también a los municipios de Alcaucín, Almáchar, Arenas, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Canillas de Aceituno, Comares, Cútar, Iznate, Periana, Riogordo, Sedella y La Viñuela. Los impuestos de circulación, IBI, catastro, multas de tráfico, IAE, basuras y agua son los principales en la actividad del PRP.

Todas las gestiones que se pueden realizar de manera presencial en esta nueva oficina también están disponibles de forma telemática, a través de la página web del Patronato de Recaudación (www.prpmalaga.es).

El Patronato de Recaudación Provincial tiene abiertas sucursales en Antequera, Estepona, Marbella, Ronda, Algarrobo, Nerja, Vélez, Rincón, El Morche, La Cala, Málaga, Pizarra, Coín, Álora, San Pedro Alcántara, Cártama, Campillos y Archidona.

Imágenes relacionadas