La ocupación hotelera en Semana Santa fue del 85% en el municipio veleño entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Así lo han avanzado hoy el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la concejal de Turismo, Rocío Ruiz, durante su balance de la Semana Mayor en la localidad.
Delgado ha informado que la afluencia de público en las procesiones veleñas ha superado las 20.000 personas, al tiempo que ha destacado que los restaurantes y establecimientos han registrado un incremento en su facturación durante estos días entre el 15 y el 20%.
“No se ha producido ningún incidente destacable y todo se ha desarrollado con normalidad, desde un punto de vista de la seguridad. La ocupación hotelera entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo también ha sido alta, con una media en el municipio del 73%. Además, hay que destacar que en Torre del Mar la media ha sido de un 96% durante toda la Semana Mayor. Se han cumplido con todas las expectativas”, ha señalado el primer edil, quien ha agradecido a la Policía Local, Cruz Roja, la Agrupación de Cofradías, los servicios operativos del Ayuntamiento, la concesionaria de limpieza, Althenia, entre otros, “su trabajo desarrollado durante estas jornadas cofrades tan intensas e importantes en la localidad”.
Otros detalles
Por su parte, Ruiz ha resaltado que el buen clima ha ocasionado que por primera vez en años, las 19 cofradías que realizan sus desfiles en la ciudad hayan podidoprocesionar con absoluta normalidad por las calles de la capital de la Costa del Sol oriental.
“Los aparcamientos habilitados para reforzar los estacionamientos existentes han estado completos. Se ha reforzado la seguridad ciudadana durante estos días y las playas han mostrado su mejor aspecto de cara a los numerosos turistas que nos han visitado en estas fechas. Se han recogido 115.000 kilos de residuos, al nivel de una semana del mes de agosto. Actualmente, 7 operarios con dos hidrolimpiadoras, que se incorporaron hace unos meses al servicio, trabajan para eliminar la cera del asfalto y el acerado del casco histórico”, ha matizado la edil, quien ha destacado la promoción que se ha realizado por distintas ciudades españolas a través de la campaña de mupis en estaciones de trenes o a través del vídeo turístico sobre la Semana Mayor que ha recibido miles de visitas en las redes sociales.