mar, 10/mar/15

El Ayuntamiento celebra mañana la I Jornadas sobre Adolescencia

Aurora Díaz, concejal de Educación, acompañada de Pedro Vega,
coordinador del acto y psicólogo clínico, ha presentado la I Jornadas sobre
Adolescencia, Salud y Comunidad.

La concejal de Educación, Aurora Díaz, acompañada de Pedro Vega, coordinador del acto y psicólogo clínico, ha presentado la I Jornadas sobre Adolescencia, Salud y Comunidad, que tendrán lugar mañana, 11 de marzo, de 9:00 a 18:00 horas, en el Centro del Exilio, en el Palacio de Beniel de Vélez Málaga. El acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

Como ha explicado Díaz, casi 200 profesionales del mundo de la salud y la adolescencia, procedentes de toda la provincia de Málaga y otros puntos de Andalucía se han inscrito en las jornadas. Dichas jornadas tienen como objetivo “promocionar la salud y el desarrollo de los adolescentes, con la colaboración de toda la comunidad, que incluye a profesionales, familias y a los propios adolescentes”, ha explicado Díaz.

Mesas temáticas

La metodología de trabajo, ha continuado la concejal de Educación, se concreta en la organización de tres mesas temáticas, con una primera parte de exposición y un espacio final de debate. “Tras una presentación técnica de las jornadas, a las 9:30 tendrá lugar la primera mesa, 'Adolescencia y salud'. A las 12:00, la segunda, 'Adolescencia y salud mental', y por la tarde, a las 16:00, la última, 'Lo educativo y lo social en la salud del adolescente'”, ha enumerado Díaz.

Por su parte, Pedro Vega, además de agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Vélez Málaga, ha resaltado que las jornadas se proponen “cambiarla imagen que se tiene sobre la adolescencia, relacionada con la violencia, la irresponsabilidad o el consumo de drogas, imagen que es mayormente errónea”.

Imágenes relacionadas