mar, 23/nov/10

Campaña de sensibilización contra los malos tratos

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha organizado una gran variedad de actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, que tendrá lugar el próximo jueves 25. Así lo ha anunciado la alcaldesa y edil del área, María Salomé Arroyo, quien ha afirmado que las leyes por sí solas no pueden cambiar lo aprendido a través de una socialización patriarcal y diferenciada por sexos. ?Debemos concienciarnos toda la sociedad de que este es un problema que nos atañe a todos y a todas. Y que tenemos que trabajar mujeres y hombres, la sociedad en su conjunto, en contra de esta lacra social?, ha indicado.

De esta forma, el Centro Municipal de Información a la Mujer ha organizado una gran variedad de actividades dirigidas a trabajar en la prevención de la violencia de género y en educar en igualdad. En este sentido, durante toda la semana en la fachada del Ayuntamiento lucirá un gran lazo conmemorativo de la fecha y el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

Asimismo, el jueves 25 se instalará en la puerta del Consistorio una mesa informativa para las mujeres víctimas de violencia machista de nuestro municipio, y se realizará el reparto de lazos solidarios, desde las 10,00 a las 14,00 horas. A las 12,00 horas se leerá un manifiesto para la eliminación de la violencia de género.

El viernes 26 el IES María Zambrano acogerá, a las 12,00 horas, una charla de prevención a cargo de las técninas del CMIM, dirigido a alumn@s de cuarto de ESO. A partir de las 18,00 horas el aula magna del Palacio del Marqués de Beniel será el escenario escogido para la presentación del libro ?SOS, mi chico me pega pero yo le quiero?, de Fernando Gálligo Estébanez.

Además, el 3 de diciembre se celebrará la sexta reunión de trabajo de la Comisión Local Contra la Violencia de Género, en la sala noble del Consistorio, a las 11,00 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha hecho suya la campaña del Ministerio de Igualdad ?Saca Tarjeta Roja al Maltratador?. ?Nosotros nos hemos hecho eco y hemos querido hacerla en nuestro municipio, porque su mensaje es claro, nos parece fundamental que toda la sociedad, tenemos que estar a una, es imprescindible aislar a los maltratadores, que se den cuenta de que están solos y que así no tienen cabida en nuestra sociedad. Son expulsados ?Tarjeta Roja al Maltratador?, ha explicado la alcaldesa.

Para ello, el mismo 25 de noviembre, a las 12,00 horas, en la puerta del Ayuntamiento, personas e instituciones relevantes de la vida social de la ciudad, junto a todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa, expresarán su repulsa a la violencia de género.

Imágenes relacionadas