mar, 02/dic/14

Vélez se adhiere a la Estrategia Nacional de Salud

El concejal de Sanidad y Consumo, Francisco Natera, ha dado a conocer la
adhesión del municipio a la Estrategia de Promoción de la Salud y
Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El concejal de Sanidad y Consumo, Francisco Natera, ha presentado hoy la adhesión del Ayuntamiento de Vélez Málaga a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), decisión que fue tomada el pasado 15 de septiembre por el Gobierno. Esta iniciativa posibilitará la creación de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS). La estrategia nacional se traduce a nivel local en la puesta a punto del proyecto 'Vélez Málaga Saludable'.

El edil ha señalado como objetivo global específico del proyecto aumentar en dos años la esperanza de vida en buena salud para los nacidos en el 2020 y en los sucesivos años. Al mismo tiempo, ha destacado otros cinco retos prioritarios: promover estilos, entornos y conductas saludables y seguros en la población infantil; difundir estilos de vida saludables durante el embarazo y el periodo de lactancia; promover el bienestar emocional en la población infantil; incentivar el envejecimiento activo y saludable para la población mayor de 50 años; y además prevenir el deterioro funcional en los mayores de los 70.

Mapa de Recursos Comunitarios

Natera ha explicado que gracias a este proyecto se podrá elaborar un Mapa de los Recursos Comunitarios, el cual permitirá que toda la población del municipio pueda tener acceso a la información sobre los recursos existentes en el terreno de la salud. “De este modo, el ciudadano dispondrá de una herramienta que le permitirá adquirir mayor control sobre su salud y de un modo más autónomo, en temas como la actividad física, la alimentación equilibrada, la prevención del consumo de tabaco y/o alcohol, el bienestar emocional, la seguridad en el entorno, con el objeto deprevenir lesiones, la parentalidad positiva o el envejecimiento activo, entre otros”, ha concluido.

Imágenes relacionadas