lun, 20/dic/10

Mujeres con cáncer de mama realizan un calendario para recaudar fondos

Unas 15 mujeres de la Asociación Esperanza de Lucha Contra el Cáncer de Mama de la Axarquía, han elaborado un calendario para recaudar fondos. La iniciativa pretende poner en marcha actividades que ayuden a la mujer diagnosticada de cáncer de mama. ?En estos momentos se necesita mucho apoyo y para ello una treintena de afectadas nos hemos unido para crear este colectivo?, ha explicado la vicepresidenta Carmen Labado.

Las protagonistas han presentado el calendario hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento con el apoyo de Catalina Abraham, del Distrito Sanitario de la Axarquía, la delegada de Salud, María Antigua Escalera y la alcaldesa, María Salomé Arroyo.

Con un precio simbólico de cinco euros la asociación pretende poner en marcha terapias de grupo, charlas y ?sobre todo para adquirir la primera prótesis con la que las mujeres mastectomizadas podrán abandonar el hospital tras su intervención?, ha explicado Labado. El problema es que cuando la paciente todavía lleva los puntos de la operación no puede utilizar las prótesis de silicona.

La Asociación Esperanza se reúne los segundos miércoles de cada mes en el centro de salud Vélez-Sur. Durante el acto el colectivo ha hecho un llamamiento a las administraciones y a los empresarios que puedan ceder un local con este fin. En este sentido, la alcaldesa ha recogido el testigo y les ha asegurado que tendrán un espacio reservado en el edificio de asociaciones que el Ayuntamiento va a iniciar en breve.

?Quiero daros mi enhorabuena por la creación de este colectivo porque vais a servir de apoyo y ejemplo para muchas otras mujeres que estén pasando por vuestra situación, para que vean que después del cáncer hay esperanza y vida?, ha destacado Salomé Arroyo.

Imágenes relacionadas