mar, 15/feb/11

Se firma el contrato para la construcción del edificio de Asociaciones

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha anunciado la firma del contrato entre el Consistorio y la empresa Interbuild para el inicio de las obras del edificio de asociaciones vecinales que se va a ejecutar en la avenida de las Naciones.

El presupuesto asciende a 458.803,07 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de 4,8 meses. La empresa va a contratar a un total de 25 personas desempleadas del municipio.

Además, Interbuild ofrece varias mejoras valoradas en 49.155,05 euros, relativas a la mejora de espacios libres, mejora del acondicionamiento de espacios interiores, el acondicionamiento de la sala de usos múltiples para aula de informática y la incorporación de mobiliario.

Un total de once empresas presentaron ofertas para este proyecto. Se trata de un centro educativo para uso de las distintas asociaciones vecinales de Vélez-Málaga. El edificio se instalará en una parcela de uso educativo. El proyecto prevé la construcción de consejería, administración, dos despachos, tres salas de reuniones, tres salas de usos múltiples, aseos y zonas comunes.

El solar cuenta con una superficie de 1.304 metros cuadrados, aunque el proyecto se desarrolla en una sola planta con 429,50 metros cuadrados, de forma que son las tres salas de usos múltiples, dispuestas como volúmenes casi independientes que singularizan la imagen del edificio.

Arroyo se ha mostrado muy satisfecha por el próximo inicio de estos trabajos que vendrán a dotar la localidad de un nuevo equipamiento para las asociaciones municipales y resolverá problemas de espacios para sus reuniones y las diversas actividades que lleven a cabo.

En el mismo acto también se ha firmado el contrato para la redacción del proyecto de la primera fase del Plan de Movilidad, por un importe de 52.000 euros y un plazo de ejecución de 110 días, a Contorno S.A.

Imágenes relacionadas