El concejal de Comercio, Francisco Ruiz Díaz, ha informado esta mañana, en rueda de prensa, de que desde ahora los comerciantes del municipio, e incluso los de la comarca, podrán obtener el libro de hojas de reclamaciones para su negocio en la propia Oficina Municipal del Consumidor.
Según explicó el edil, con esta iniciativa lo que se pretende es facilitar los trámites que se llevan a cabo para la obtención de las hojas de reclamaciones, de manera que los comerciantes no tengan que desplazarse hasta Málaga para obtener dichas hojas.
Asimismo, recordó que todos los establecimientos deben disponer de un cartel anunciador donde se informe a los clientes de que el comercio dispone de hojas de reclamaciones y que éstas se pondrán a su disposición cuando ellos las soliciten. Además, añadió que dichos carteles se deben ubicar, tanto dentro como fuera del establecimiento, en sitios muy visibles.
Todo establecimiento que no disponga de esta medida y ante una posible inspección podría ser sancionado con multas de entre 300 y 600 euros, si es la primera vez que se le amonesta en estos términos.
En otro orden de cosas, Ruíz recordó que mañana por la mañana tendrá lugar la presentación de la nueva sede de la OMIC, sita en calle del Río, en Vélez-Málaga, que ofrece, entre otros aspectos, nuevas infraestructuras y comodidades para los ciudadanos.
Además, dijo que se está trabajando para volver a poner en funcionamiento la página web de consumo, que fue eliminada por el anterior equipo de gobierno, y que permitirá a los ciudadanos realizar sus reclamaciones vía on-line.