El concejal de Juventud, Juan José Montoya, ha hecho balance de una primera mitad del "estamos en la arena 2009" que se viene desarrollando en las playas de Torre del Mar y Caleta.
Montoya señala que, respecto a Torre del Mar, a los talleres de manualidades asisten unos 40 niños cada día y están entre 5 y 8 los que se acercan a leer por la biblioteca.
En la zona deportiva, las pistas de pádel beach son utilizadas por unos 20 jóvenes. Aproximadamente 60 personas practican el fútbol 3X3 y medio centenar pasan por las pistas de voley playa.
En cuanto a la "zona extreme", hay que tener en cuenta que esta actividad se practica sólo los viernes, y que es muy atractiva para niños y jóvenes, contando con entre 60 y 70 los participantes.
Montoya hizo también un repaso por las actividades programadas que aún hay que celebrar. El viernes 7, batalla de gallos; el sábado 8, break dance y travesía a nado de Torre del Mar; el viernes 14, nuevamente batalla de gallos y el sábado día 15, gran fiesta de la espuma. Respecto a campeonatos, se está levando a cabo, hasta el día 8 el de voley playa y de 11 al 15 se disputará el de tenis playa.
De Caleta, dijo el concejal que la participación es también muy positiva. Unos 40 jóvenes participan a diario en los talleres de manualidades. Igual número de participantes se acercan a los cuentacuentos, títeres y teatro.
Del masaje tailandés, Montoya recordó que son dos monitores los que dan estos masajes , de 10 minutos aproximadamente, y que los disfrutan unas 20 personas cada tarde. Por último, el responsable de Juventud apuntó que entre 50 y 60 personas asisten también a diario a las sesiones de taiyoga.
El concejal aprovecha la ocasión para invitar a niños y jóvenes a que participen en todas estas actividades programadas para ellos y para hacerles más divertidos estos días de vacaciones.