Los alumnos del Campamento de Verano del CEIP Antonio Checa de Torre del Mar han visitado este martes las instalaciones del parque de bomberos de Vélez-Málaga dentro de las actividades programadas para esta actividad que viene organizando Emvipsa junto con el área de Asuntos Sociales y Deportes.
Según ha explicado la concejala responsable de Asuntos Sociales, Carmen García, en esta segunda quincena de agosto este campamento cuenta con 61 niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los quince años, siendo el balance total de 288 los usuarios de este servicio entre los meses de julio y agosto para el campamento ubicado en el colegio Antonio Checa de Torre del Mar.
La visita a las instalaciones del Consorcio provincial de Bomberos ha venido a culminar las distintas actividades que se han venido desarrollando en este campamento entre las que destacan los juegos populares, manualidades y actividades deportivas en la playa y en la piscina.
Para García, esta visita "servirá a los menores para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo". Asimismo, la edil ha acompañado a los alumnos durante las distintas explicaciones que se les ha ofrecido y donde han conocido cuáles son los protocolos de actuación de los efectivos del cuerpo de bomberos.