La concejala de Cultura, Sara Sánchez, ha anunciado la ampliación del horario de las bibliotecas municipales, atendiendo la petición de muchos jóvenes a los que estos espacios les sirven como sala de estudio.
Sara Sánchez ha dicho que aunque estos espacios están, básicamente, para fomentar hábitos de lectura y para consultar fondos bibliográficos, existe una demanda, por parte de muchos jóvenes, para poder usarlos como sala de estudio, espacios, por otra parte, muy aptos para esos menesteres.
Sensibles a esa petición -dijo la concejala- desde el 1 de septiembre se ha ampliado en dos horas diarias el horario de apertura de las bibliotecas de Vélez-Málaga y de Torre del Mar, quedando los horarios como siguen:
Ambas bibliotecas abrirán de 09,00 a 14,00 hora y, por la tarde, de 17,00 a 21,00 horas. Las agencias de lectura lo harán en horario de mañana de 09,00 a 12,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas por la tarde, manteniendo cada una de ellas, las de Almayate, Caleta, Benajarafe, Triana y Chilches, los días de apertura en que lo hacen normalmente.
También apuntó Sánchez la imposibilidad de tener más horas de apertura por dos motivos, el económico y el de personal, al tener abiertos siete espacios y contar con tan sólo 9 personas.
A preguntas de los medios, la concejala dijo que ya hay terrenos, tanto en Vélez como en Torre del Mar, para poder construir nuevas bibliotecas, ya necesarias por el aumento de la población y también por la expansión de esta ciudadanía a la que hay que seguir acercándole los servicios.