La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal de Urbanismo, Salvador Marín, firmaban esta mañana el acta de receptación de las obras de Reurbanización de la UE VM-16 (fase 1) de Vélez-Málaga (calle Alcanciles, junto a la Urbanización Pardo y la carretera de Arenas).
Salomé Arroyo dijo que esta es una obra muy demandada y advirtió a los vecinos de que se va a seguir ordenando todas sus calles. La calificó de importante y se congratuló de que ya sea una realidad.
En un somero repaso por la actuación, dijo que se han instalado canalizaciones para pluviales, telecomunicación y alumbrado. Aparte de la obra en superficie, que ha salvado grandes desniveles y ha quedado muy bonita.
Salvador Marín ha ratificado las palabras de la alcaldesa y ha dicho que era una obra muy necesaria, sobre todo por las inundaciones, y ha recalcado también que antes de realizarla, estas latitudes eran excesivamente peligrosas.
Marín, que incidió también en las dificultades que han debido salvarse, por el mal estado en que se encontraba el terreno, felicitó al equipo que ha llevado a cabo la obra, coincidiendo en que el resultado es más que satisfactorio.
Respecto a las obras que se realizan en los alrededores (en la carretera de Arenas), el concejal dijo que van muy avanzadas y destacó que próximamente los vecinos disfrutarán de un gran parque, un parque extraordinario que hará, además, que nunca nadie pueda ya plantar allí un bloque de pisos.