Ayer jueves, el concejal de Turismo, Javier Checa, visitó la sexta edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que durará hasta el próximo 20 de septiembre.
El municipio de Vélez Málaga y Torre del Mar, que tuvo representación en la misma, espera cerrar la Feria con un buen número de visitas siendo uno de los stands preferidos por los visitantes a este evento en sus primeros días.
Hay que decir, de igual modo, que se han repartido numerosos dvds de la Ermita, con los murales de Evaristo Guerra, y de la Semana Santa, así como folletos con los diferentes recorridos culturales y de ocio del municipio con el fin de dar a conocer todos los rincones culturales y de ocio del mismo.
En esta sexta edición, la feria incluye el segmento "City Break" como una de las principales novedades. El objetivo es hacer frente a la actual economía global y a la situación de los viajes de nuestro tiempo. Ahora el turista prefiere varios viajes al año de estancias más cortas frente al típico viaje anual.
Además de los stands, están previstas conferencias entre las que podemos destacar:
? ARTETING: ARTE+markeTING. Marketing experiencial cultural: el arte y la cultura como proveedores de experiencias en la oferta City Break.
? Marketing experiencial en la industria de los musicales: Stage Entertainment: El éxito de los musicales como propuesta de valor y dinamizador del City Break.
? Marketing experiencial en la industria del ocio: Micropolix Una nueva propuesta de ocio concebida desde el marketing experiencial y motor del CityBreak.