La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han presentado la tradicional Gala de Elección de la Reina y el Míster de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar.
La presentación, celebrada en las instalaciones del parque acuático Aquavelis, ha contado con la participación del primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña; y la coordinadora del certamen, Analina Gómez.
Pérez Atencia comenzó agradeciendo la colaboración de Aquavelis e informó que “la Gala de Elección de la Reina y el Míster de la Feria de Santiago y Santa Ana tendrá lugar el próximo miércoles 22 de julio”. La programación comenzará aproximadamente a las 22:15 horas con la elección de la Reina y el Míster Infantil, mientras que a partir de las 23:00 horas se celebrará el certamen correspondiente a la categoría juvenil.
En cuanto a los premios, la Reina y el Míster juvenil de Torre del Mar recibirán 250 euros cada uno. La primera y segunda dama, así como el primer y segundo caballero, obtendrán un premio de 200 euros. En la categoría infantil, la Reina, la primera dama y la segunda dama recibirán un cheque por valor de 120 euros.
El teniente de alcalde de Torre del Mar deseó mucha suerte a todos los candidatos y candidatas y les animó a disfrutar de una experiencia que llevan preparando durante varias semanas.
“Esta gala se organiza desde la Tenencia de Alcaldía y la Concejalía de Tradiciones Populares con todo el cariño. Trabajamos de manera coordinada para engrandecer nuestras ferias y ofrecer eventos de calidad dentro de la programación de Santiago y Santa Ana”, manifestó Pérez Atencia.
Asimismo, agradeció la colaboración de las empresas, los comercios, los establecimientos y los trabajadores autónomos que contribuyen al certamen mediante la aportación de obsequios para los participantes.
“Ganar o perder no es lo más importante. Lo verdaderamente importante es disfrutar de la experiencia, compartir estos días con los compañeros y amigos y llevarse un recuerdo enriquecedor”, añadió el primer teniente de alcalde, quien concluyó deseando una feliz Feria de Santiago y Santa Ana a vecinos y visitantes.
Por su parte, la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, agradeció el trabajo desarrollado por Jesús Pérez Atencia, el equipo de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la coordinadora del certamen, Analina Gómez.
Piña destacó que el principal objetivo de esta actividad es que los candidatos y candidatas puedan disfrutar, conocer a nuevas personas y sumar una experiencia positiva a sus vidas.
“No se trata solamente de conseguir alguno de los atractivos premios, sino de vivir una experiencia diferente, hacer nuevos amigos y compartir momentos que, sin este tipo de certámenes, posiblemente no podrían vivir”, explicó.
La concejala señaló también que el Ayuntamiento trabaja para configurar una Feria de Santiago y Santa Ana “accesible, diversa y dirigida a todos los públicos, con propuestas para diferentes gustos, edades y sectores de la población”.
Finalmente, Lourdes Piña invitó a vecinos y visitantes a asistir a la gala y a respaldar con sus ánimos a todos los participantes.
“Os deseo mucha suerte, pero, sobre todo, que disfrutéis muchísimo, que lo paséis bien y que aprendáis de esta experiencia. Estamos convencidos de que la gala no dejará a nadie indiferente”, concluyó.