La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, junto a varios miembros del equipo de Gobierno, el homenajeado y sus familiares, ha asistido esta mañana al acto de inauguración de la plaza Procurador Enrique Carrión Mapelli, situada detrás de la nueva sede judicial del municipio.
Tras las pertinentes presentaciones, se procedió, por parte de la alcaldesa del municipio y del homenajeado, a descubrir la placa que recogía el nombre de la plaza. Todo acompañado por la melodía de la Banda Municipal de Música.
Posteriormente, Enrique Carrión Mapelli explicó que, desde su nacimiento y hasta el día de hoy, nunca había dejado de sentirse miembro de esta tierra, puesto que había pasado en ella su infancia y, prácticamente, toda su adolescencia.
Quiso, además, realizar un breve reconocimiento al apoyo y al amor de su familia, y agradeció a todos los presentes, especialmente a la alcaldesa de Vélez-Málaga, el haberle dado la oportunidad de poder disfrutar de tan importante honor en vida.
Por su parte, María Salomé Arroyo afirmó que es un orgullo tener en el municipio una plaza con el nombre de Enrique Carrión. Un hombre que ?destaca por sus valores humanos y por llevar siempre el nombre de Vélez-Málaga a gala?. Además, manifestó la alegría que supone tener a ?tan bella persona? como vecino de la localidad.
Asimismo, recordó los logros alcanzados por Mapelli, explicando que ?cursó la licenciatura de Derecho en Granada y ha ejercido la profesión de Procurador de los Tribunales desde 1970. Durante estos más de 38 años, ha alcanzado notables éxitos y reconocimientos, por eso hoy aquí le felicitamos?.
Una vez presentados los discursos, María salomé Arroyo entregó una pequeña placa conmemorativa a Carrión Mapelli y un ramo de flores a su esposa allí presente.
Al final del evento, todos los asistentes procedieron a felicitar, personalmente, tanto al homenajeado como a los responsables del acto.