La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Antonio Souviron, el concejal de Deportes, Eduardo Hernández, y otros miembros del equipo de Gobierno, han asistido hoy a la puesta de la primera piedra de la futura piscina de Torre del Mar que se convertirá en un referente por la calidad de sus instalaciones y por la inversión, 3.451.350,05 euros.
La alcaldesa ha querido recordar que el proyecto de septiembre de 2008 que dejó firmado el anterior equipo de Gobierno era ?una piscina de juguete? por lo que ha felicitado a Hernández por poner su conocimiento del mundo de la natación al servicio de todos los vecinos y vecinas del municipio.
Hernández ha explicado que las instalaciones, que irán ubicadas junto al Polidepotivo de Torre del Mar, contarán con un vaso principal de 25x16,6 metros y uno complementario de 16,6x8 metros, una grada de 250 plazas, enfermería, sala de pesas, spa, sauna, sala de pesas y oficinas. El edificio está proyectado en dos alturas y podrá acoger competiciones de alto rendimiento a nivel nacional e internacional y la práctica de deportes como el waterpolo o la natación sincronizada.
Por su parte, el delegado de Deportes ha recalcado que se está ante una de ?las mejores piscina de toda Andalucía?, manifestando que son las instalaciones que el municipio necesita porque ?la calidad de vida de sus vecinos y vecinas depende del nivel de sus instalaciones deportivas?.
Souviron ha destacado la ?fuerte? apuesta de la Junta de Andalucía por el municipio de Vélez-Málaga donde se han llevado a cabo numerosos proyectos como la ejecución del campo de fútbol de Benajarafe, la remodelación del Polideportivo Fernando Hierro o las pistas de pádel del parque María Zambrano.
Las obras son financiadas tanto por la Consejería como por el Ayuntamiento con la aportación de 1.200.000 y 2.251.350,05 euros, respectivamente. El proyecto va a ser ejecutado por la UTE Proacon-Civesa y se estima que el plazo de ejecución sea de 18 meses.