El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido en la mañana de este jueves para informar acerca de los trabajos que van a llevarse a cabo en el CEIP Blas Infante de Torre del Mar y ha lamentado que la oposición “aproveche una situación producida en este centro educativo para hacer política rastrera en contra de un Ayuntamiento que desde el primer momento ha estado del lado de este y de todos los colegios del municipio”.
De este modo, Pérez Atencia señalaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de los hechos acontecidos en los últimos días en el colegio Blas Infante de Torre del Mar y que lamentablemente ha sido aprovechado por los partidos de la oposición, PSOE y Andalucistas, para intentar crear miedo y alarma en la comunidad educativa. Es por ello que como siempre hemos hecho, desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar salimos a dar la cara y decir las cosas claras en los asuntos donde muy pocos se comprometen”.
El edil informó que “desde el primer momento hemos tenido constancia de los hechos. Desde que tuvimos conocimiento de la problemática detectada en uno de los muros del colegio, se activó de inmediato la coordinación con técnicos municipales, técnico empresa municipal y la Delegación de Edificios Municipales para su reparación. Se realiza de inmediato una serie de catas y comprobaciones para actuar de inmediato. El patio afectado ha quedado precintado como medida preventiva y ya han empezado las tareas de actuación, garantizando la seguridad de toda la comunidad educativa”.
“Según los primeros informes, estos muros, al ser elásticos, ya mostraban algunas grietas en el cemento que van a ser subsanadas. No se va a parchear, sino que se va a derribar y hacer de nuevo con el fin de alejar cualquier tipo de duda al encontrarse en un centro educativo. Va a ser sin duda una solución de urgencia, en la que se ha actuado desde el primer momento y que viene en la línea del trabajo que venimos realizando en todos los colegios del municipio, la mayoría de ellos antiguos, deteriorados y frutos de la dejadez de quien tiene la responsabilidad en esa materia: Junta de Andalucía y Gobierno de España”, añadió Atencia.
El teniente de alcalde de este ayuntamiento, “quiero informar que desde 2015 hemos estado siempre dispuestos a trabajar por los centros educativos del municipio. Así lo hemos hecho. Contestando a todas y cada una de las demandas que se nos han trasladado y que han estado en nuestra mano. Entre las mismas, comedor del Custodio Puga, protecciones, suelos antideslizantes, climatización de aulas, entre otras”.
En cuanto a la actitud de la oposición, Atencia indicó que “no entiendo al portavoz del PSOE, Víctor González, que salga a la palestra con unas declaraciones que le dejan en evidencia, señalando a este teniente de alcalde, que no fa parado de trabajar por los colegios del municipio mientras él ha mirado siempre para otro lado. ¿Qué ha hecho el señor González por los colegios del municipio? Nada. ¿qué ha aportado el señor González a los colegios del municipio? Nada. Ni él ni su partido. Ahora viene hablando de falta de previsión cuando lleva dos años sin hacer absolutamente nada por Vélez-Málaga”.
“Para el PSOE vemos que la mejor opción es no hacer nada. Huyen, se esconcen en redes sociales y se tapan debajo de la manta cuando hay un problema. Ese es el ADN de este señor y parece que de su partido, que cuando pudieron haber hecho algo por los colegios de este municipio decidieron mirar a otro lado”. Ahora, el señor González en vez de pedirle a Pedro Sánchez para Vélez-Málaga pide para él, sueldos, mejoras políticas, amiguetes pero ni colegios, ni semienlace de Caleta, ni la nueva sede de la Seguridad Social para Vélez ni nada de nada”, añadió Atencia.
En cuanto a Pino, “no me sorprende su actitud. Un político de perfil bajo, que no sabe ni dónde está el colegio Blas Infante, pero que aprovecha para mentir, hacer populismo e intentar sacar rédito de una situación que a ellos le encanta, ya que es caldo de su política rastrera de la mentira y el discurso negativo en contra de Torre del Mar. No hay duda que Vélez-Málaga y su política tienen un problema. No es otro que la oposición, que en vez de reclamar nuevos centros educativos a quien corresponda, prefieren echar tierra en cima a los vecinos y vecinas de este municipio. Personajes incapaces de hacer algo por el prójimo y que trabajan solo para ellos mismos y los suyos”, finalizó el edil.