mié, 07/may/25

Infraestructuras comienza la renovación del pavimento en calle Huerto Vicario, que se suma a otras actuaciones realizadas en el Barrio del Pilar en los últimos meses

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga prosigue en su compromiso con la renovación y acondicionamiento de diferentes localizaciones del Centro Histórico y el entorno urbano veleño, en este caso con una obra de reparación del firme que permitirá adaptar este vial para un tránsito más seguro y funcional.

Los trabajos en Huerto Vicario, con un importe asignado de 25.498 euros y un periodo de ejecución de un mes, suponen la satisfacción de una importante demanda vecinal y se suman a otras intervenciones determinantes en enclaves del característico barrio veleño como calle Ortiga, Artemisa y Callejón Huerto Vicario.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Infraestructuras, ha anunciado el inicio en el día de hoy de los trabajos de reparación de pavimento en la calle Huerto Vicario del municipio, una actuación que constituía una destacada demanda por parte de los vecinos de este emplazamiento, y en la que se va a proceder al acondicionamiento de la calzada para posibilitar una necesaria mejora que facilite el tránsito peatonal y la circulación en un vial que se encuentra ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad.

En el capítulo de ejecución de nuevos proyectos y actuaciones relevantes para el municipio de Vélez-Málaga, el concejal del Área, Jesús María Claros, ha puesto en valor “la preocupación de este equipo de Gobierno por atender cada una de las peticiones o problemáticas que nos hacen llegar nuestros ciudadanos, puesto que la finalidad de nuestro trabajo debe ser hacerles más sencilla la vida y su rutina diaria, y este tipo de acciones suponen sumar granitos de arena para contribuir a ese bienestar”.

Las obras de ejecución para la adecuación del pavimento en calle Huerto Vicario han sido aprobadas en términos de contrato menor, habiéndose finalizado todos los trámites preceptivos al efecto para el inicio de los trabajos de reparación de la calzada, que, según ha precisado Claros, consistirán en “la demolición inicial de las placas de hormigón, para en segundo término proceder a la reposición del firme bajo dicho pavimento aportando suelo seleccionado compactado y restitución del pavimento existente, reparando los bordillos de acera afectados. “El propósito esencial es habilitar un firme adecuadamente hormigonado y asentado que permita el paso de viandantes de una forma segura y funcional”, ha remarcado el edil municipal. A las tareas mencionadas se agregará la sustitución de la tubería de saneamiento de aguas.

El presupuesto asignado para la realización de este proyecto, que da comienzo en el día de hoy, asciende a 25.498 euros, con un periodo de ejecución determinado de, aproximadamente, un mes. Se trata de una obra muy reivindicada por los vecinos del barrio del Pilar, uno de nuestros enclaves singulares del Centro Histórico y que se integra en la agenda de prioridades del Gobierno local. “Trabajamos para dotar a nuestros vecinos de las infraestructuras y equipamientos óptimos para el desarrollo de su día a día, y, en particular, el barrio del Pilar es uno de esos entornos que brillan y forman parte importante del encanto de nuestra ciudad, además de ser una localización fundamental para la dinamización de nuestro Centro Histórico, con idea de facultarlo estratégicamente para diseñar el mejor escaparate de nuestro municipio al visitante”, ha ensalzado el concejal de Infraestructuras.

La obra que hoy da comienzo en calle Huerto Vicario se suma a una serie de intervenciones efectuadas en los últimos meses por parte de la Concejalía de Infraestructuras focalizadas en el barrio del Pilar, entre las que se encuentran acciones de reparación, mejora y adecentamiento en calle Ortiga, calle Artemisa y Callejón Huerto Vicario, por un importe total de más de 32.000 euros.

Imágenes relacionadas