El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido en la mañana de este martes para informar acerca de los gastos “reales y oficiales” del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar “ante la continua mentira y difamación de un concejal como José Pino, que se dedica diariamente a trabajar en contra de Vélez-Málaga y Torre del Mar, sin aportar lo más mínimo a sus vecinos y vecinas y por si fuera poco, atacar la imagen del municipio con un fin que sólo el puede saber”.
Es por ello que Atencia señalaba que “hoy vamos a ofrecer una información que queremos aclarar ante los continuos ataques a este concejal, a Torre del Mar y a sus vecinos y vecinas por parte de José Pino. Este concejal, que se ha convertido en un activista de la mentira y el bulo, continúa con su labor de desprestigio al equipo de gobierno y a todas las iniciativas que se proponen. Una de ellas es el festival aéreo de Torre del Mar, al cual y de manera continua desprestigia en cada una de sus intervenciones públicas”.
Decirle a Pino, en primer lugar, que “insultar y desprestigiar a este festival es hacerlo en contra del tejido empresarial de Torre del Mar y del municipio. Haciendo eso, Pino insulta a los empresarios y comerciantes de Torre del Mar; insulta a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, a los trabajadores y a todos los que viven del sector servicios, el comercio y la industria turística. Ya está bien. Este municipio no merece una persona como Pino, una persona que le cuesta el dinero a este ayuntamiento y que se dedica a difamar, a mentir y a propagar bulos”, indicó el edil.
Como digo, uno de ellos es el del Festival Aéreo. Por el que hoy comparezco para desmentir rotundamente las declaraciones realizadas por Pino respecto al coste del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar. El señor Pino ha afirmado públicamente que este evento cuesta más de dos millones de euros. Esa afirmación es completamente falsa. El coste real del festival para el Ayuntamiento es de unos 200.000 euros, una cifra oficial, clara, y muy alejada de lo que él intenta hacer creer”, destacó Atencia.
El edil de Turismo remarcó que “estamos hablando de una diferencia de diez veces el valor real, lo que deja claro que sus declaraciones responden más a una estrategia de manipulación política que a la verdad. Pero además quiero destacar lo más importante: el impacto económico real del Festival Aéreo en nuestro municipio. Gracias a este evento, Torre del Mar y Vélez-Málaga reciben cada año a decenas de miles de visitantes. La repercusión económica para la hostelería, el comercio, hoteles, camping, apartamentos y todos los sectores implicados, se sitúa entre los 3 y los 5 millones de euros”.
“Estamos hablando de uno de los festivales más importantes de Europa. Un evento que sitúa a Torre del Mar y Vélez-Málaga en el mapa nacional e internacional, y que genera empleo, dinamismo y prestigio para nuestro municipio. Por eso, lamentamos profundamente que se utilicen datos falsos para intentar desprestigiar un proyecto que funciona, que tiene apoyo ciudadano, y que está siendo gestionado con total transparencia”, añadió.
Atencia, finalmente, quiso “pedirls al señor Pino que actúe con más responsabilidad. Las cifras no se inventan. Las cuentas están ahí, son públicas y cualquiera puede consultarlas. Desde este equipo de gobierno vamos a seguir apostando por eventos que generan empleo, riqueza y proyección para Vélez-Málaga, y no vamos a entrar en el juego de la mentira y el bulo”.