jue, 27/mar/25

La Concejalía de Deportes apuesta por el innovador I Clinic 360 para jóvenes futbolistas femeninas en Vélez-Málaga

Este novedoso proyecto se desarrollará del 26 al 29 de junio en el polideportivo Fernando Hierro, y acogerá a niñas de 12 a 16 años interesadas en potenciar su desarrollo dentro y fuera de los terrenos de juego. Las inscripciones estarán disponibles a partir del 7 de abril.

Además de la adquisición de destrezas y herramientas a nivel futbolístico, la iniciativa impulsada por la Delegación Municipal persigue la formación integral de las participantes con vistas a su edad adulta, en disciplinas como la psicología deportiva, nutrición, readaptación física o marca personal. Contarán con la instrucción de profesionales contrastados en las materias abordadas en el clinic.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha propulsado una nueva línea de proyectos innovadores orientados a la formación deportiva y en valores de nuestros niños y jóvenes, en una clara apuesta por la educación a nivel deportivo y en la adquisición de pautas definitorias de su personalidad futura.

En esta línea, el delegado municipal del Área, Manuel Gutiérrez, ha presentado el I Clinic 360, acompañado por  Patricia Aponte, representante de Fiero Sports, empresa organizadora de una propuesta que acogerá nuestro municipio orientada a la formación integral de jóvenes futbolistas femeninas. Se trata de un evento pionero, que se celebrará del 26 al 29 de junio de 2025 en el polideportivo Fernando Hierro, y que se destinará a niñas de 12 a 16 años interesadas en potenciar su desarrollo dentro y fuera del terreno de juego.

El I Clinic 360 persigue un propósito que va más allá del mero entrenamiento físico y técnico, lo que ha resaltado Manuel Gutiérrez, en la comparecencia que ha tenido lugar en la Casa del Deporte. “Para nosotros es fundamental la educación deportiva de los niños y adolescentes del municipio, pero adquiere idéntica relevancia la formación profesional en todas las áreas clave que influyen en la carrera de un deportista, como son la psicología deportiva, nutrición, readaptación física y marca personal”, ha enunciado el concejal de Deportes.

Precisamente, este es el fin marcado y que será potenciado especialmente en el transcurso de las jornadas del campus, que contará con la divulgación y preparación a cargo de profesionales de primer nivel, tanto del plano nacional como internacional. El personal docente impartirá sesiones especializadas en cada uno de los segmentos, lo que “brindará a las jóvenes futbolistas herramientas indispensables para su futuro en el deporte de alto rendimiento”. El acontecimiento de índole deportivo representa el primer clinic a nivel nacional que integra todas las disciplinas mencionadas en un solo programa.

La llegada del I Clinic 360 a Vélez-Málaga reivindica el compromiso firme del Consistorio veleño con el desarrollo del deporte femenino y la formación de nuevas generaciones de futbolistas, en un proyecto ideado por Fiero Sports, altavoz de la difusión y promoción del deporte inclusivo. Esta entidad, como así ha detallado su representante, Patricia Aponte, se erige como un adalid de “inclusión y transformación”, buscando convertir el deporte en “un símbolo de identidad, unidad y valores como la perseverancia, respeto y solidaridad”. Por medio de este planteamiento, se promueve el deporte como “motor de cambio, integración y empoderamiento para todos”.

Inscripciones

Los interesados en tomar parte en el clinic, que acudirá a Vélez-Málaga del 26 al 29 de junio, podrán solicitar su acceso a partir del 7 de abril, fecha de apertura de las inscripciones. La participación tiene un coste de 199 euros. Se puede consultar más información en las redes sociales de la empresa organizadora, @fiero_sports.

Imágenes relacionadas